La experiencia de McLaren de ceder a su piloto franquicia para que participe en un evento como las 500 Millas de Indianápolis ya ha pasado. Próxima etapa: GP de Montreal. Sin embargo Zak Brown parece haber dejado muy atrás en su mente tanto Indianápolis como incluso hasta esta temporada 2017, algo razonable tras la riestra de ceros conseguidos por sus pilotos. La mente de Zak Brown ya se ha fijado en 2018, donde la escudería de Woking necesita dar inexorablemente varios pasos adelante, tanto en fiabilidad como en competitividad, problemas que siempre suelen surgir en la otra parte del matrimonio, concretamente en el cónyuge motorista nipón.

Zak Brown evidencia en sus palabras la frustración con el MCL32: “Tenemos que trabajar en nuestros problemas, problemas que substancialmente se producen en la parte trasera del coche2018 no está tan lejos, así que vamos a tener que analizar cómo poder llegar a las primeras posiciones, y como ha dicho mi compañero Jonathan Neale, todas las opciones están encima de la mesa y tenemos que conseguir volver a la primera fila. No tenemos muy claro cómo lo vamos a hacer, pero estamos trabajando en ello”.

Las palabras del Director Ejecutivo de McLaren siembran muchas dudas acerca de las incógnitas que rodean a la escudería de Woking. Se evidencia una incertidumbre en muchos flancos, tanto en el futuro motorista de la escudería como en los pilotos de cara a la próxima temporada: “En este preciso momento es ciertamente muy difícil imaginarnos compitiendo el año que viene por el Mundial. Pero se puede dar un gran paso adelante. Intentamos encontrar la forma de colocarnos en esa posición y aún nos queda un poco de tiempo antes del parón veraniego. Vamos a ver cómo transcurren los próximos meses. Y no sé cómo convencer a Alonso, él se convencerá a sí mismo si siente que hay el ambiente necesario para competir. Pienso que debemos dejar que Fernando y el equipo hablen y ver cómo estamos en la segunda mitad de año.”

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezF1

Fotos: McLaren Racing