Este inicio de temporada está marcado por la rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Si bien el inglés está llevándose el gato al agua en la mayoría de ocasiones y su equipo parece ligeramente superior en todos los aspectos a los de su adversario, en todos los grandes premios hasta ahora ha habido picos de tensión donde la lucha entre los dos se ha puesto al rojo vivo. En las salidas de las carreras de Imola y de Barcelona, por ejemplo, Verstappen le levantó la primera posición al poleman Hamilton con sendos movimientos arriesgados y al límite, y si no hubiera sido porque en las dos ocasiones Lewis levantó el pie –cediendo, por tanto, la posición– ambos habrían terminado en la grava.

Las predicciones de Zak Brown y Lando Norris

Pues bien, precisamente que pasará tal cosa es lo que cree el jefe de McLaren, Zak Brown. El gesto estadounidense ha comentado que «solo es cuestión de tiempo que lleguen a la primera curva, ninguno ceda y los dos acaben fuera». Brown trata de sacar partido para su equipo, pues dado lo arriba que apunta McLaren este año, considera que tal circunstancia «nos brindará una oportunidad a nosotros en algún momento del año».

En cuanto a la Fórmula 1 en general, Brown opina que «la lucha entre Hamilton y Verstappen es muy buena para el deporte». Zak considera que «las rivalidades han sido fantásticas en la historia de la Fórmula 1, y para Lewis todo ha sido muy fácil después de Nico Rosberg». En cuanto a Verstappen, «está en su mejor momento, pero ha obligado a Lewis a dar un paso al frente. Lewis es un piloto muy inteligente, ahora tiene la experiencia».

Lando Norris, piloto del equipo, también ha dado su opinión al respecto. Concretamente en cuanto al adelantamiento de Verstappen en la salida del Gran Premio de España, ha explicado que «Max tiene que buscar esas oportunidades arriesgadas porque el Red Bull sigue siendo un poco más lento. Si Lewis no hubiera levantado el pie, habrían tenido un accidente», garantiza. El joven piloto inglés comenta, finalmente, que «es divertido porque cuando Verstappen se pone en cabeza Lewis tiene que remontar e intentar buscar el liderato».

 

Imagen: McLaren