El gran bombazo de la conocida como “silly season” ha tenido como protagonista al piloto español Carlos Sainz. Expilotos, jefes de equipo -incluido Zak Brown-, y compañeros de parrilla han mostrado a lo largo de estos últimos días su reacción al fichaje del español por los de Maranello.

¡Carlos Firma!, Vamos, cabrón!“, decía Nico Hulkenberg.

“Todo el equipo y yo en particular estamos muy felices de que Carlos forme parte de la familia Ferrari”, aseguraba Marc Gené.

Estamos acostumbrados a que la gran mayoría de movimientos acaben con un piloto dejando el equipo “por la puerta de atrás”. Daniel Ricciardo, por ejemplo, abandonó Red Bull la temporada pasada sin apenas diálogo durante sus negociaciones con Renault con los de Milton Keynes. Hasta en el famoso “Drive to Survive” de Netflix se pudo ver a un contento – por aquel entonces – Cyril Abiteboul haciéndole una broma a Christian Horner de que le habían “robado” al piloto.

Zak Brown por el contrario ha declarado estar orgulloso de como han llevado los distintos movimientos que han involucrado a los de Woking y cómo ha habido comunicación constante en todo momento.

Zak Brown, director de McLaren Racing:

“Tenemos una gran relación con Carlos, su padre y su mánager Ha habido trasparencia en todo momento y sabíamos que llevaban hablando con Ferrari un tiempo. De hecho antes de que todo comenzase tuvimos una conversación Andreas, Él y yo en la que de alguna forma le dimos permiso para ir a hablar con Ferrari. Creo que es genial ver que los pilotos y equipos pueden separarse y no hay animadversión, porque creo que si miras otros movimientos, parece, desafortunadamente, que hay mala sangre. Y esa gente todavía tiene que correr juntos. Estoy muy orgulloso de cómo lo hemos gestionado“.

En cuanto al rendimiento que se puede esperar de Carlos en Ferrari:

Si el coche es lo suficientemente rápido, Carlos ganará carreras con Ferrari“.

Por parte del piloto español, en su única temporada con McLaren ha tenido su mejor temporada en la Fórmula 1, llegando a conseguir su primer podio en la carrera que se disputó en Interlagos, Brasil.

Sainz publicó en su propio canal de Youtube un vídeo de despedida para los de Woking, que refleja el gran ambiente que hay en el equipo. Aun así, como el mismo dice, tienen una temporada entera para seguir cosechando buenos resultados y “ya habrá tiempo de pensar en coches rojos a partir de la temporada que viene.

 

Imagen: McLaren Racing