Mclaren vuelve a irse completamente de vacío, el Gran Premio de Baréin una vez más saca a la luz las mayores debilidades del MCL32 siendo innecesario detallar alguna de éstas ya han sido más que notables en estas tres primeras carreras. La situación está llegando a un punto álgido, tal es así que se complica hasta el inicio de las carreras. Stoffel Vandoorne ni siquiera pudo partir en la parrilla en Shakir, y Fernando Alonso abandonó a dos vueltas del final levantando ciertas sospechas y alimentando rumores promovidos por Ted Kravitz. El periodista de Sky Sports afirma que mediante un diálogo con sus compañeros españoles, el asturiano no continuó la carrera por decisión propia.

Sin confirmación oficial ni nada que sostenga esta teoría, que en caso de ser cierta se hablaría de un asunto más bien grave, la frustración es evidente. La radio fue el nexo entre los sentimientos del piloto y el equipo: “Nunca he corrido con tan poca potencia en mi vida”; “¿Cómo demonios pudo adelantarme? Le sacaba 300 metros al principio de la recta”. Exhalaciones al más puro estilo GP2 Engine de Suzuka 2015, reincidentes y reiterativos los mensajes de Alonso a través de las ondas:

“Tuvimos muchas averías este fin de semana y me siento terriblemente mal por Stoffel que ni tan siquiera tuvo la oportunidad de correr. Necesitamos darle salida a estos problemas, nuestro socio lo necesita y nosotros hacerlo rápido. Pero por desgracia no hay soluciones rápidas en este deporte”. Comentaba Zak Brown a Sky Sports

“La amenaza no es un buen planteamiento en la vida. Estamos teniendo un montón de reuniones [con Honda]. El presidente ha estado en las tres primeras carreras y estuvo en la parrilla con nosotros. Nos hace falta solucionar los problemas rápido”. Añadía el CEO de Mclaren

El estadounidense proseguía con un mensaje poco optimista para Rusia, aunque a su vez anunciaba la llegada de actualizaciones para el GP de España dentro de un mes. El nuevo motor Honda en cambio no dispone de un plazo de entrega, se testará a partir de mañana en Baréin, aseguró Hasegawa, y del resultado vendrá la proximidad en fecha a su inserción en el MCL32. Se busca eliminar las vibraciones como principal premisa, como también aumentar el rendimiento obviamente aunque ello se antoje mucho más complejo.

Complicado igualmente se viene la renovación de Fernando Alonso con la formación de Woking. Brown ya ha reconocido que uno de sus objetivos es tenerle por más tiempo sea como sea, aplazando las conversaciones hacia el verano. El contrato del piloto finaliza al término de esta temporada, la misma que inició una nueva era que es del agrado del ovetense pero hay un factor entre medias que con seguridad será un obstáculo para llegar a un acuerdo:

“Si le damos a Fernando un buen coche ayudará a que se quede, estoy seguro. Realmente le gusta el ambiente. Es genial trabajar con él, está frustrado pero es un jugador de equipo y nos ayuda a motivarnos. Queremos darle a él y a Stoffel un gran coche. Creo que con un buen coche se queda”

“Todos en el pit lane que tenga un asiento disponible hablaría con él. No estamos poniendo todos los huevos en la misma cesta, sería irresponsable. Pero él es a quien queremos en el coche e iniciaremos las conversaciones en verano cuando tengamos una mejor visión acera de dónde estamos” 

Zak Brown no deja lugar a dudas, quiere mantener a Alonso en sus filas. Todo pasa por ser capaces de convencerle una vez más, para esta ocasión será más difícil. Habrá que dar en la tecla con un conjunto que les permita a ambas partes luchar por mucho más que llegar al final de una carrera, véase podios y victorias o  más bien empezar a recuperar el estatus de Mclaren en la parrilla. ¿Llegará todo a buen puerto? El transcurso de esta temporada nos dará las claves.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Mclaren