Yamamoto: Extraordinarias lecciones las que se han aprendido con McLaren durante la asociación con la firma de Woking.
Así lo dijo Masashi Yamamoto, director de Honda F1 tras el GP de Mónaco 2019.
Hablando con la revista especializada Speedweek después de la carrera en Monte-Carlo, el director de carreras de Honda, Masashi Yamamoto, señala las lecciones aprendidas durante su terrible paso por el box de sus exsocios: McLaren.
La asociación entre McLaren y Honda que se inició en 2015 se convirtió en una verdadera pesadilla. Un desastre que termino en un divorcio anunciado y muy complejo.
Tras este fracaso Honda consideró seriamente eliminar el programa de F1 o sacar la casta y salvar la imagen.
Finalmente, optaron por una alianza con Toro Rosso el año pasado, antes de la asociación actual con los dos equipos de Red Bull.
El ejecutivo de la firma japonesa señaló:
“Aprendimos que lo más importante es trabajar juntos como un equipo. Y seguir celebrando pequeñas victorias como pasos positivos y adelante”.
El paquete y prestaciones de la unidad de potencia japonesa ahora es más confiable y cada vez más rápido.
Así lo ha demostrado tanto en el equipo A (Red Bull) como en la escuadra B (Toro-Rosso) ambas escuderías de la bebida energética Red Bull.
Los cuatro pilotos han peleado por los puntos durante toda esta temporada lo que demuestra el nivel de confiabilidad de la fuente de poder nipona.
El desarrollo de Honda siempre fue el as del paquete para Red Bull, los recursos en Sakura son inmensos para este proyecto que está respaldado por un compromiso importante de ambas partes.
Después del fin de semana en Mónaco, Toyoharu Tanabe indicó que las actualizaciones seguirán saliendo de la fábrica.
Toyoharu agrego:
“Ahora, tomamos un descanso de Europa y nos dirigimos a Montreal.
La pista allí es muy diferente a esta, por lo que estaremos trabajando duro en nuestro desarrollo de PU antes de ir a Canadá”.
Mientras tanto, Yamamoto se mostró optimista, pero sigue siendo realista y agrega:
“Será difícil alcanzar a Mercedes, pero si nos mantenemos en esta dirección, algún día podremos luchar contra ellos. Continuaremos trabajando en ese sentido”.
Después de repasar algo de su historial en la F1 y reconocer que los últimos años han dejado mucho que desear, Yamamoto ve el panorama con una perspectiva más amplia:
“En el mundo motor se trata de ganar y perder, en ese sentido, es probable que sea 50% presión y 50% diversión. Necesitamos avanzar con Honda de acuerdo con nuestro plan.
La F1 es la mejor etapa para afrontar este reto”.
Interesantes declaraciones de los japoneses. Se muestran mas confiados y eso puede traer gratas sorpresas para la categoría en las próximas carreras.
Por lo pronto Yamamoto: Extraordinarias lecciones las que se han aprendido con McLaren.
Todos queremos ver una F1 mas competida y con la disparidad entre las escuderías más reducida.
Ya veremos que pueden hacer en la próxima justa en Canadá. La primera competencia del continente americano en el 2019.
Imágenes: LAT Images (Portada) y Xavier Gazquez / @xavigazquez
Leave A Comment