Tras la mala actuación de sus monoplazas en Mónaco, era el momento de que su director de equipo, Toto Wolff, moviera ficha. Sus comentarios han sido a la defensiva totalmente, quitándose ya el lastre de ser favoritos que les lleva pesando desde 2014.

Admite que este concepto de “underdog”, o “no favorito” en español, le gusta “porque es normalmente el equipo que la gente quiere ver ganar” además que, según el austriaco, lo llevan siendo desde el principio de la temporada y que no ha sido cosa de dos carreras.

“Vimos un rendimiento excepcional de Bottas en Sochi, que no pudimos repetir con el coche de Lewis. Vimos una gran actuación de Hamilton en Barcelona, así que no hemos sido consistentes durante la campaña y por el contrario, Ferrari colocó el coche en la pista en Barcelona y fueron rápidos, así que nosotros somos los perdedores, necesitamos alcanzarlos. Esa es la realidad en este momento”.

Todo esto lo decía por la victoria número 227 de Ferrari en la F1 y su 715º podio, mientras que es la segunda carrera de las últimas 22 en las que no hay un Mercedes en cualquier escalón del podio, y la primera de las últimas 34 que no ha sido por abandono de cualquier piloto.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Scuderia Ferrari