En febrero, Red Bull anunció su propio departamento de motores para el futuro. Red Bull Powertrains, como se le ha bautizado, se hará con los derechos del motor Honda, ya que el fabricante nipón abandonará la Fórmula 1 a finales de este año.

La congelación de motores ha ayudado a que puedan seguir propulsados por estas unidades de potencia, pero la idea del equipo austriaco es desarrollar su propio motor para 2025, aprovechando que entra en vigor la nueva normativa de motores.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1:

“Por un lado, están interesados en hacer su propia unidad de potencia, pero no es un secreto que el Grupo Volkswagen con sus dos marcas está mirando a la Fórmula 1, y ha sido parte de las discusiones técnicas”, dijo Toto Wolff, que abre la posibilidad de que esto ocurra.

“Así que ellos puede decidir en cualquier momento si quiere seguir con su propia unidad de potencia, o ir con un fabricante alemán de primer nivel”.

¿Porsche o Audi para 2025?

“Podrían trabajar ellos para mantener sus unidades de potencia de Red Bull, o podrían ir con Porsche/Audi. Creo que tiene mucha lógica lo que hacen”, añadió.

“Creo que aún es temprano. Han expresado su interés, y eso lo han hecho público, y en ese sentido, me gustaría mucho que entraran en la categoría. El Grupo Volkswagen tiene una conexión histórica con Red Bull tras haber competido juntos en diversas divisiones, y es lógico que vayan a buscar una relación con ellos. Si pueden utilizar la propiedad intelectual de Honda y aprender a partir de ahí para desarrollar una unidad de potencia, Volkswagen entraría”, reconoció.

Mientras tanto, Christian Horner no da pistas sobre el futuro del equipo. El jefe de Red Bull asegura que sus esfuerzos están yendo en la dirección de desarrollar su propia unidad de potencia.

“En este momento, no hemos contactado con nadie, nos estamos concentrando en nuestro motor Red Bull. Pero, por supuesto que ese motor podría llamarse de cualquier forma en el futuro. Pero la idea de desarrollarlo completamente en Milton Keynes es tremendamente emocionante“, concluyó.

 

Imagen: Red Bull Racing