Mercedes pintaba como el máximo favorito a ganar el título este año 2021, pero Red Bull está sorprendiendo a propios y extraños y lideran el campeonato de constructores, y el de pilotos con Max Verstappen. Tras siete temporadas que lleva la era híbrida en la Fórmula 1, Mercedes ha sido imbatible, algo que este año no se está viendo.

Pero en Brackley no se rinden, ya que aspiran a todo y su dorado pasado avala que son capaces de hacer, lo que nadie cree que harán y acabar consiguiéndolo.

“Tenemos una gran mentalidad en el equipo, y los valores que tenemos son el sistema inmunológico del equipo”, dijo Toto Wolff, jefe del equipo alemán. “El sistema inmunológico significa que necesitas funcionar cuando las cosas van mal, y después de siete campeonatos consecutivos, estamos en una situación en la que estamos librando una dura batalla en este momento, contra viento y marea, tal y como está“.

“No diría que agradable es la palabra correcta, pero es una nueva experiencia que nos va a hacer más fuertes a largo plazo. Cada día es una nueva experiencia de aprendizaje, y cada día nos hace más fuertes, aunque tengamos tantos fines de semana consecutivos que sean difíciles”, comentó sobre la dura batalla con Red Bull. “Creo que miraremos atrás dentro de muchos años y diremos que era necesario”.

 

No está todo el pescado vendido

44 puntos separan a los dos equipos en el mundial de constructores y 32 le saca Verstappen a Hamilton, con 14 Grandes Premios por disputar. Queda un mundo y Mercedes no tirará la toalla hasta que se vea la bandera a cuadros en Abu Dhabi.

“No vamos a rendirnos a estas alturas de la temporada. No vamos a rendirnos en ningún momento de la temporada, a menos que ya sea matemáticamente imposible ganar este campeonato”, dijo después de la carrera en Austria.

“Por lo tanto, tenemos que ver las cosas con optimismo y no con pesimismo, como hemos hecho en el pasado, y hay cosas que suman, incluso de un día como el de hoy”, finalizó.

 

Imagen: @MercedesAMGF1