En las últimas semanas, el equipo Mercedes realiza un fantástico trabajo, tanto en los días de clasificación como en los días de carreras. Por un lado, la semana pasada en el Gran Premio de Singapur, George Russell logró concluir tercero en la clasificación, y, por otro lado, Lewis Hamilton concluyó en un gran tercer puesto y consiguiendo un excelente podio, por lo que al parecer su estrategia sobre el cambio de neumáticos esta resultando muy positivo para ambos pilotos.

Además, el dirigente del equipo Toto Wolff también elogió el gran apoyo por parte del equipo a ambos pilotos. “Intentamos ganar y no lo conseguimos, pero lo positivo es que me encanta la llamada de los pilotos y del equipo de estrategia para decir que íbamos a conseguirlo. En el peor de los casos éramos segundo y quinto, pero en el mejor de los casos, ganábamos o éramos primero y segundo. Sin embargo, nuestro plan funciono por momentos. Además, pienso que fue la decisión más acertada, habríamos terminado P2 y P5 o quizás P2 y P4, aunque queríamos ganar la carrera. Así que nos arriesgamos y lo volvería a hacer todos los días de la semana”, ha afirmado el dirigente de origen austríaco para el portal web Motorsport.

Además, Toto Wolff se siente muy satisfecho con el rendimiento de su equipo en el pasado premio en Singapur. “En general, estoy contento con el rendimiento, y por cómo ha ido el coche durante todo el fin de semana, y encuentro que hemos dado lo mejor de nosotros mismos. De hecho, hemos sido realmente fuertes aquí, y podríamos haber ganado la carrera. Claramente nos dará aún más energía de que hayamos sido fuertes. Luego visualizas en el planificador, primero y segundo apareciendo a veces y piensas que había podido ser un día increíble, pero luego no lo es. Realmente prefiero quedarme con lo positivo de este fin de semana y volver a casa y decir ‘ha sido un buen día”, concluyó abiertamente.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Mercedes AMG F1