Aston Martin ha sido el centro de todas las miradas desde la presentación de su nuevo coche en el mes de febrero, por la gran diferencia mostrada con respecto al coche del año pasado. Tanto es así, que el equipo británico ha logrado el podio en su primera carrera esta temporada mostrando un ritmo muy competitivo.

Es por eso por lo que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha salido al paso con unas declaraciones realizadas al medio austriaco OE24. Donde el mandamás del equipo alemán destaca ese gran salto dado por Aston Martin argumentando que nunca había visto algo similar antes. A pesar de quedar por detrás del equipo británico, Wolff ha alabado el trabajo realizado por ellos: “Han hecho un trabajo realmente bueno”.

El austriaco subraya la contratación de Dan Fallows, mano derecha durante mucho tiempo de Adrian Newey, como la clave de este éxito que está teniendo el equipo.

“Contrataron a un hombre de Red Bull que ha conseguido que el coche fuera de repente dos segundos más rápido. Hace un año eran 17º y 19º en clasificación”.

Además, destaca sobre todo el resultado de Lance Stroll para fortalecer el argumento de lo bien que va ese coche que, a pesar de venir de una lesión, el piloto canadiense fue capaz de meterse entre los seis primeros en su primer fin de semana de contacto con el monoplaza.

Sabíamos que Alonso era fuerte y estaba motivado, pero incluso Lance Stroll estuvo delante con dos manos y un dedo del pie rotos. Eso demuestra lo bueno que es el coche. Nunca he visto un salto así en la Fórmula 1″.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: Mercedes AMG F1