Por sorprendente que parezca, el piloto que ostenta el mejor asiento en la parrilla de Fórmula 1 no tiene su futuro garantizado. Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo y principal favorito a revalidar el entorchado este año, que corre para el mejor equipo, Mercedes. Es piloto número 1, además, con el siempre presto apoyo de su compañero Valtteri Bottas. Cualquiera en su lugar querría perpetuarse en el cargo y hasta garantizarlo para sus herederos, pero no Lewis Hamilton.

Es innegable el hambre del piloto inglés. Ya es el piloto con más victorias de la historia, sus últimos campeonatos han sido desfiles triunfales hacia el título, y justo este año se encuentra frente a él con lo que parece al menos ahora, en abril la oposición más fuerte en los últimos tiempos al éxito de Mercedes, con Verstappen y su Red Bull. Pues bien, en Baréin Hamilton fue capaz de llevar a cabo una de sus mejores carreras en estos quince años que lleva en F1 para llevarse la victoria.

Pero Lewis tiene otras muchas inquietudes fuera del gran circo: el año pasado se vio cómo su lucha contra el racismo se une con su conocida defensa de la naturaleza y actitudes para contrarrestar el cambio climático; y es un gran apasionado de otras artes como la moda o la música, donde ya ha sacado trabajos. De hecho, ya fue difícil su renovación para este 2021. ¿Quizás si este año gana el octavo campeonato y supera a Schumacher decida dejar el automovilismo para dedicarse a sus otros intereses?

Toto Wolff habla sobre el futuro de Hamilton

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, desea que Lewis se quede: “El camino que hemos recorrido juntos ha sido muy exitoso», explica. Para el austriaco, su permanencia es “la continuación lógica porque «Hamilton ha sido un piloto Mercedes, un niño Mercedes, desde sus días de karting, y nunca ha corrido una carrera sin un motor Mercedes”.

Pero Wolff no quiere que suceda como en este 2021, cuando Hamilton renovó acabada la temporada 2020. “No queremos esperar hasta enero para confirmar a nuestros pilotos”, explica. “Con Valtteri fue muy bien, lo hicimos en verano, que es cuando hay que hacerlo. También para darle paz mental al piloto y que pueda concentrarse en su trabajo”.

El año que viene hay una revolución normativa y muchos opinan que es el momento de darle una oportunidad a George Russell, piloto de la estructura ahora atascado en el equipo Williams. El joven británico maravilló al público en su única carrera con Mercedes, el pasado GP de Sakhir, cuando no ganó debido a un error del equipo. De todo ello es consciente Wolff: “Obviamente, el año que viene habrá muchas cosas en el aire y siempre tratamos de hacer lo mejor para el equipo en el largo plazo”.

Pero el mensaje final de Wolff es tajante: “Damos total lealtad a nuestra actual pareja de pilotos y no dudamos ni de Valtteri ni de Lewis, pero obviamente tendremos que sentarnos a hablar”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1