A menos de dos meses para que arranque la temporada 2023, Mercedes tiene todas las expectativas en el W14, monoplaza como el que espera volver a luchar por el Campeonato. Pero los alemanes se mantienen cautos con su potencial, ya que prefieren no volver a pegarse el batacazo de la temporada pasada y no descartan empezar la temporada todavía por detrás de Red Bull.

Mercedes no tuvo un año fácil en 2022. Después de dominar la era híbrida, el equipo de Brackley ha tenido grandes problemas y sólo ha conseguido una victoria y 2 poles en toda la temporada. Ahora, de cara a 2023, Toto Wolff, jefe de equipo, apunta que ya han entendido algunos de sus problemas y confía en haberlos solucionado.

“Creo que hemos entendido cómo retrocedimos, dónde están las deficiencias y dónde tenemos lagunas en la compresión“, ha confirmado Toto en declaraciones que publica Autosport.

“Estamos trabajando arduamente para poner el coche habiendo abordado todo eso, pero sólo cuando comiencen los test veremos si hemos desbloqueado el potencial que creemos que siempre ha estado en el coche“, ha señalado.

 

Un mejor inicio que en 2022

Wolff recuerda las diferencias de rendimiento a las que tuvieron que hacer frente, especialmente con Red Bull al principio de temporada, por lo que asegura quieren mantenerse “realistas”. “No hay ninguna duda de que cuando comienzas medio segundo por detrás es difícil alcanzar a organizaciones tan grandes como Red Bull o Ferrari“, ha asegurado el jefe de equipo.

“Estamos decididos para conseguirlo, pero necesitamos mantener nuestras expectativas realistas”, ha indicado.

Las flechas de plata se marcan como objetivo luchar por las posiciones delanteras desde el inicio de la temporada, pero Wolff asegura que también deben estar preparados para continuar un paso por detrás de sus rivales. “Si nos desempeñamos de la manera que esperamos, nos gustaría ser parte de la zona delantera, sería un gran punto de partida”, ha declarado Wolff.

“Pero no damos nada por sentado, bien podría ser que los huecos estén como al final de la temporada pasada”, ha indicado.

“Creo que todavía hay mucho potencial dentro del coche, dentro del concepto, la forma de pilotarlo… y tal vez nuestra pendiente de desarrollo sea más pronunciada en los próximos meses“, ha añadido para finalizar.

Para conocer el rendimiento del W14 habrá que esperar a los test de pretemporada, que empezarán el próximo 23 de febrero en Baréin, y al primer Gran Premio que se disputará en ese mismo circuito el primer fin de semana de marzo. Aunque el monoplaza de Mercedes se descubrirá antes, pues el equipo de Brackley lo presentará el 15 de febrero.

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Getty Images