En el loco mercado de fichajes que hemos tenido desde el parón veraniego, el equipo Williams ha sido uno de los que más inactivos se han encontrado. Hace unas semanas anunciaron la marcha de Nicholas Latifi, tras tres temporadas en el equipo y aún no han confirmado quién será el piloto que reemplazará al canadiense.

El piloto mejor posicionado para cubrir esa vacante es Logan Sargeant. El norteamericano está, actualmente, en la Fórmula 2 y ocupa el tercer lugar de la clasificación a falta de las carreras de Abu Dabi.

Necesitamos a alguien que presione a Alex y que luche con él en cada carrera”, comentó Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams.

“Idealmente, alguien que busque rasgos similares del coche. Todo lo que queremos hacer es tener dos coches competitivos empujándose mutuamente en la Q2, en la Q3 y más”, añadió.

Por varios motivos, Sargeant es el mejor candidato al asiento de Grove. Además de su velocidad y su corta edad, ha cosechado buenos resultados en campeonatos prestigiosos como la F4 de los Emiratos Árabes o la Fórmula 3, donde acabó 3º. También tiene la ventaja de ser el estadounidense que más cerca está de entrar en F1, algo muy valorado por los equipos en un país que tendrá 3 Grandes Premios en 2023.

“No es realmente desestabilizador para nosotros, creo que en la pista estamos muy centrados en el aquí y ahora“, dijo.

“El grupo de ingenieros no toma demasiada nota durante el fin de semana de lo que es la especulación para el próximo año”.

“Hay preparativos en marcha, pero realmente Jost Capito y su equipo están lidiando con eso y nuestro trabajo es sólo concentrarnos en el fin de semana, empujar el coche y establecer especificaciones para el coche del próximo año, independientemente de quién lo conduzca”, expresó para finalizar.

 

Imagen: @Williamsracing