Si bien ayer comentábamos que, en condiciones normales Williams tendría complicado acceder a la zona de puntos en este gran premio, las condiciones climatológicas, los abandonos y los safety car nos han hecho equivocarnos, cosa natural en esta profesión.

Si bien es cierto que no ha sido una carrera mesiánica por parte de Stroll, se lleva 4 puntos hacia Groove en un momento de la temporada en la que cualquier suma puede ser determinante para la posición final en el campeonato de constructores.  Ambos pilotos se han aprovechado del accidente entre los Ferraris y Mad Max en la primera curva, colocándose Stroll en P13 y Massa en P14, ambos con el compuesto de lluvia extrema.  Stroll ha realizado una única parada en carrera, siendo en la vuelta 26, sustituyendo sus neumáticos de full wet por los ultrablandos. Massa, en cambio, ha tenido una jornada más ajetreada en lo que cambios de neumáticos concierne.  Ha aguantado bastantes vueltas con el neumático de extrema lluvia, pero, en el momento que ha visto que su ritmo era muy pobre y que, perdía posiciones rápidamente, ha decidido introducir el compuesto intermedio.

Pocas vueltas después, el brasileño ha entrado para colocar el calzado ultrablando, con el cual aguantaría hasta el último SC, siendo este provocado por Ericsson, tras un incidente en la parte más estrecha del circuito, en el sector 2.  Lance, aprovechando su única parada en boxes, ha podido aguantar las embestidas de Grosejan y Ocon, acabando en una exitosa 8ª posición, viendo las nada favorables características para el Williams de este trazado, y la complicada situación de la escudería británica este 2017.

Paddy Lowe, jefe de ingenieros, ha comentado: “ Tras una pobre clasificación ha sido una buena noticia volver a casa con un puñado de puntos en el bolsillo. Estaba claro que sería una carrera interesante cuando la lluvia ha llegado, ya que, es la primera vez que llueve en un Gp de Singapur. Lance ha realizado una gran carrera, ha sido de los primeros en colocar el neumático ultrablando, y la verdad, es que ha tenido un buen ritmo con este compuesto, consiguiendo aguantar en cada vuelta. Se ha defendido muy bien, sobre todo al final, consiguiendo una gran 8ª posición.

Por parte de Felipe, ha conducido bien toda la noche, pero la verdad es que el error cometido al principio ha impedido recuperar el tiempo perdido por la parada extra que hemos tenido que realizar. Pese a los hándicaps, ha conducido bien, escalando de la posición 17 a la posición 11. Nuestra fiabilidad ha sido buena, hemos podido conseguir un puñado de puntos valiosos para el campeonato de constructores”.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

Lance Stroll- P8 (18 en parrilla)-+ 41.696 del líder. Una parada en boxes (Vuelta 26)

El joven canadiense ha comentado: “Creo que ha sido una carrera fantástica. Ha llovido al principio, así que, he aprovechado este factor en la salida, y la verdad, ha sido fantástico ganar posiciones al principio en estas condiciones. Tras esto, hemos tenido una carrera muy estable, he cometido un error dejando escapar a Vandoorne, ya que, he bloqueado las ruedas en la curva 7, pero, aún así, es un resultado fantástico y 4 puntos para el equipo”.

Felipe Massa- P11 (17 en parrilla)- +46.536 del líder. 3 paradas en boxes (Vueltas 17,24 y 37)

Estoy decepcionado con mi carrera. Primero de todo, he empezado con los neumáticos incorrectos, lo cual ha sido decisión mía, pero creo que, en el momento de la elección, nunca sabes lo que va a pasar. Tras las primeras vueltas, estaba en medio de la nada en el circuito, era muy lento. Cuando ha salido el segundo SC he preguntado al equipo si debía parar pero han decidido que me mantuviera fuera. Tras ello, me decían que quizás se secaba el trazado. Iba muy lento, con lo que mi carrera estaba casi acabada. Pero bueno, podría haber sido peor viendo como y donde hemos empezado la carrera. Lance ha podido sumar puntos, así que creo, que ha sido una buena carrera para el equipo pero un desastre para mi”.

Con este resultado Williams se mantiene en 5ª posición en el campeonato de constructores, con un total de 59 puntos. Felipe Massa y Lance Stroll ocupan la 12ª y 13ª plaza del campeonato de pilotos respectivamente. La próxima cita será en el Gp de Malasia, un trazado, a priori, más favorable para los de Groove.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: Williams Racing