El equipo Williams Racing se mantiene firme en su decisión de ser un equipo independiente y no hacerlo con la ayuda de otros. 

Dichas declaraciones han surgido tras la polémica que hubo cuando Racing Point presentó su nuevo monoplaza RP20, con similitudes al Mercedes W10 de la temporada 2019. Los de Silverstone admitieron que no hicieron una copia exacta del monoplaza campeón, sino que solamente compraron piezas a los alemanes. Racing Point no es el único que compra piezas de otros equipos de la F1. También existe el caso de Haas, quien compra piezas a la Scuderia Ferrari.

Ante esto, Williams, quienes llevan dos temporadas siendo los últimos, se mantienen en su firme decisión de ser un equipo independiente y competir en la F1 sin comprar piezas de otros equipos de la parrilla.

Claire Williams, subdirectora de Williams F1: 

“Siempre he sido realmente clara respecto a dónde se sitúa Williams como constructor independiente y lo orgulloso que estamos de ello. Estamos en esta categoría por lo que hacemos”.

“Cuando lo hacemos mal es nuestra culpa. Y cuando acertamos, podemos estar orgullosos de ello. Eso es enormemente importante para mostrar quiénes somos”, dijo Claire para ‘Motorsport’.

Claire se refirió al ejemplo de Racing Point y las compras que hizo con Mercedes, admitiendo que Williams no necesita un “Mercedes Rosa” para salvarse de dos temporadas que han sido para el olvido:

“Hemos tenido éxito con este modelo de negocio en un pasado reciente. Tuvimos mucho éxito en 2014, 2015, 2016 y 2017. Solo lo perdimos las dos últimas temporadas. No es porque no tengamos un Mercedes que está pintado de rosa el motivo de que no lo hagamos bien”, explicó.

Y cuando se le preguntó su opinión sobre la compra de piezas que hizo Racing Point, Claire señaló que están en todo su derecho de hacerlo. Pero que, por esa situación, Williams no debería hacer lo mismo cuando tienen su propio departamento para la fabricación de piezas:

“Es su elección. Tienen una configuración muy diferente a la nuestra. Nosotros tenemos un departamento de fabricación y operaciones dentro del equipo, y no tengo ninguna intención de cambiarlo”.

“Ellos no tienen esa capacidad, no tienen esa opción. Así que tiene sentido para ellos lo que han decidido hacer. Todos tenemos diferentes modelos de negocio en la parrilla, y todos funcionan para cada uno”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @WilliamsRacing