Russell asegura que tardarán meses hasta arreglar el problema

Que Williams ya no es lo que era no es un secreto, pero para todos los amantes del automovilismo es doloroso ver como una escudería tan mítica está al fondo de la parrilla sin levantar cabeza, con problema tras problema. El inicio de este año ha sido desastroso con un primer GP muy duro y con una pretemporada que empezó más tarde para los de Grove.

La investigación para descubrir cuál es la fuente de los problemas no ha parado dentro de la escudería británica. Parece que la búsqueda ha dado sus frutos. George Russell ha dicho que han encontrado un problema en el FW42 que puede ser el motivo por el que Williams está tan lejos de los demás.

Tenemos un problema fundamental que no quiero discutir públicamente. Entendemos bien qué es, pero eso no significa que podamos despertarnos el lunes y rectificarlo. Cambiar algo tan fundamental llevará meses de desarrollo, trabajo en el simulador y trabajo por parte de los diseñadores, y eso es lo que tenemos que hacer en estos momentos”, aclara el vigente campeón de la F2.

Sin duda es bueno conocer dónde están los fallos, pero si arreglarlo supone tanto tiempo puede ser un hándicap para los británicos si quieren luchar por algo esta temporada. Mientras los demás equipos van trayendo mejoras ellos solo pueden centrarse en tener un coche con el que poder luchar por no ser los dos últimos. Será otro año duro para una de las escuderías más laureadas de la F1.

“Por desgracia, faltan unas cuantas carreras antes de que podamos luchar. Es dónde estamos en estos momentos. Cuando lo hayamos solucionado, daremos un gran salto. Quizá seguiremos en la zaga, pero podremos pelear. Ahora mismo no tenemos ninguna esperanza porque estamos demasiado lejos”, expresa para finalizar el piloto británico.

 

Imagen: @Williamsracing