A falta de dos carreras para que finalice la temporada 2018 de la fórmula 1, El equipo Williams no aspira a salir del fondo de la tabla. Son 25 puntos de diferencia los que le saca ya de ventaja el equipo Toro Rosso quienes son novenos en el campeonato.

Cuando en 19 carreras únicamente han logrado la raquítica cosecha de 7 puntos, logrados en Italia y Alemania, resulta improbable que en Brasil puedan conseguir un buen resultado que los saque de esa décima posición, penosa por cierto para un equipo con tanta historia y tantas glorias dentro de este deporte.

En una pista como la de Interlagos, la brecha tan pequeña que existe entre los equipos, se debe más a lo corto de la pista y a que no es uno de los circuitos mas rápidos precisamente. Pero no se puede tapar el sol con un dedo, seguramente mañana y el domingo veremos la triste realidad de la escudería inglesa peleando en el fondo del pelotón.

El día de hoy, los ingleses se han centrado en probar los distintos compuestos de neumáticos así como en hacer pruebas con diversas cargas de combustible para buscar mañana la mejor posición posible en la parrilla de salida. Si alguna esperanza tiene Williams para el domingo es que aparezca la lluvia que siempre está latente en Sao Paolo. Con esto, podrían incrementar sus esperanzas de conseguir algo ya que entra en juego el factor sorpresa aunque las condiciones sigan siendo las mismas para todos.

Así fue el día para Williams.

FP1

Lance Stroll: 1:10″799 P-14

Sergey Sirotkin: 1:11″037 P-17

FP2

Lance Stroll: 1:10″662 P18

Sergey Sirotkin: 1:10″569 P16

 

Esto fue lo que comentaron el día de hoy

Paddy Lowe

“Es genial estar de vuelta en Interlagos. Los autos se vuelven rápidos debido a que es un circuito corto, lo que significa que la vida en el pitwall y en el garaje es bastante intensa. Tuvimos muchos problemas con el tráfico hoy y ambos pilotos lucharon por lograr una vuelta completamente limpia en sus pruebas de una vuelta. Sin embargo, logramos completar nuestro programa sin ningún problema. Hemos probado los tres compuestos a fondo, tanto en combustible bajo como en alto. Ciertamente hay oportunidad de competir aquí. Una parrilla muy cerrada significa que media décima puede hacer una diferencia significativa. Mañana trabajaremos muy duro para ver si podemos traducir eso en algunas buenas posiciones de parrilla y en una carrera fuerte”.

Lance Stroll

“Es un viernes habitual, solo aprendiendo algo mientras corremos. Es genial estar de vuelta en Brasil y en esta pista. Creo que hicimos algunos buenos avances con el auto hoy y se sintió bien. Veremos qué pasa mañana y dónde estamos con respecto a los demás. Quizás podamos entrar en la Q2, y espero que ese sea el caso, pero veremos después de la FP3 cuando tengamos una idea mucho mejor. En la calificación es una vuelta corta aquí, por lo que se trata de sacar el máximo provecho de ella. Va a estar muy apretada  la media tabla, por lo que cuenta cada centésima y cada milésima, lo que significa que debería ser emocionante”.

Sergey Sirotkin

“Hoy fue un día de mucho trabajo, probamos  algunas piezas interesantes para el desarrollo  del auto del próximo año. Conseguimos recopilar una gran cantidad de datos. Luego tuvimos que volver a los preparativos del fin de semana de carrera y la configuración del coche, que salió bien. En estas condiciones creo que somos razonablemente buenos. Hay algunas cosas que podríamos mejorar, pero creo que el ritmo se ve bien, particularmente el ritmo en tandas largas, el cual fue sorprendentemente bueno. En general ocupado, pero un buen día”.

Rafael Bullé Goyri

@rafabulle33