El equipo de Grove, Williams Racing, ha confirmado este martes la incorporación de Simon Roberts como el nuevo team principal del equipo tras la separación de Claire el pasado fin de semana. Asimismo, han confirmado que Mike O’Driscoll, director ejecutivo de Williams, dejará su cargo dentro de la organización.

En el último GP de Italia, Claire dejó su cargo como subdirectora del equipo, dando paso a que los nuevos dueños, Dorilton Capital, iniciaran la reestructuración de Williams que ya no contará con el liderazgo de la familia.

Los nuevos dueños anunciaron la directiva que tendrá Williams Racing para el resto de la temporada 2020 y en lo que dura el periodo de transición de la venta del equipo. Anunciando a Simon Roberts como el nuevo director interino del equipo.

Simon tiene más de una década en el mundo de la F1, comenzando su carrera a finales de 2003 cuando se unió a McLaren como director de operaciones y gerente general.

Posteriormente, el británico aterrizó en el equipo a Force India para la temporada 2009 como director de operaciones. Regresaría por segunda vez a McLaren en el mismo cargo para 2017, con la responsabilidad de las operaciones de ingeniería y fábrica.

Roberts terminaría fichando por Williams a inicios de este año como director gerencial del equipo.

Simon Roberts, director de Williams Racing:

Estoy encantado de ser anunciado como director del equipo en funciones de Williams durante este período de transición. Es un momento emocionante por delante para el equipo, una nueva era para Williams y en la que estoy emocionado de participar. Espero con ansias el desafío que tenemos por delante mientras buscamos llevar al equipo de regreso al frente de la parrilla”.

Williams pierde otra pieza clave de su historia: Mike O’Driscoll

Siguiendo con la noticia del nuevo director de Williams F1 Team. Se ha anunciado también que Mike O’Driscoll, director ejecutivo de Williams Grand Prix Engineering, se separará del equipo una vez finalice la compra.

O’Driscoll ha estado con Williams desde 2011, primero como director no ejecutivo, y posteriormente asumiendo en 2013 el nuevo rol de director ejecutivo a tiempo completo. Convirtiéndose en dirigente del comité ejecutivo de Sir. Frank Williams.

Mike asegura que apoyará la transición de la venta, y está confiado en que los nuevos dueños harán resurgir al mítico equipo que mantendrá el mismo nombre para el futuro.

Mike O’Driscoll, director ejecutivo de Williams Grand Prix Engineering:

Ha sido y sigue siendo un gran privilegio ser parte de este gran equipo. Estoy orgulloso de haber desempeñado mi papel para asegurar el futuro a largo plazo de Williams y espero trabajar en estrecha colaboración con Matthew y su equipo, para garantizar una transición sin problemas y la mejor trayectoria posible para el éxito futuro del equipo”.

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital y Williams Grand Prix Engineering:

Mike ha hecho una gran contribución como CEO, trabajando junto a la familia Williams desde la OPI en 2011. Ha dirigido admirablemente el lado corporativo del grupo a través de tiempos desafiantes y ha sido invaluable en la preparación de Williams para la próxima fase emocionante”.

Por ahora, el futuro del Williams Racing parece prometedor gracias a los nuevos dueños, y veremos si pueden lograr el objetivo de resurgir al segundo equipo con más victorias dentro de la máxima categoría.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @WilliamsRacing