Para el Sauber F1 Team fué un desafortunado Gran Premio de Mónaco con el alivio al final por Pascal Wehrlein  que se fué lateralmente contra las barreras en la vuelta 58 después de que Jenson Button tratara de adelantarlo en la curva 8. Como medida de precaución, el alemán fué llevado al Centro médico, pero afortunadamente no resultó lesionado. Marcus Ericsson tampoco terminó la carrera. El sueco también chocó con las barreras en la vuelta 64 después de tener problemas con el freno y  con las temperaturas de los neumáticos traseros cuando se desdoblaba del coche de seguridad. Ericsson comenzó con los neumáticos supersoft,  y después de 35 vueltas hizo el cambio a los neumáticos ultrasoft. Wehrlein comenzó con los neumáticos supersoft, después de vuelta cambió a los neumáticos ultrasoft.

Marcus Ericsson al llegar al box explicaba lo sucedido:

“Ha sido un fin de semana muy duro desde el principio hasta el final. Con el ritmo que hemos tenido este fin de semana, la carrera fué decente por mi parte. Por desgracia, tuve algunos problemas con los frenos por sobrecalentamiento detrás del coche de seguridad. Traté de bajar la temperatura del freno, pero al mismo tiempo tuve que mantener los neumáticos en la ventana de trabajo idónea. La combinación de frenos de sobrecalentados y neumáticos fríos me hizo imposible detener el coche, así que no pude evitar deslizar y chocar con las barreras “.

 

Pascal Wehrlein confirmaba que no había sufrido ningún daño y calificaba la maniobra de Button como innecesária:

“Me siento bien después del accidente. Podía salir del coche por mí mismo y fuí para el examen médico habitual. Como mi cabeza tocó las barreras, se decidirá dentro de los próximos días si necesito otra revisión médica, también debido a la anterior lesión de la vértebra torácica. Estoy muy disgustado porque esto es el resultado de una maniobra de adelantamiento innecesaria, teniendo en cuenta que Jenson y yo estábamos en una estrategia similar con la parada en boxes en la primera vuelta, lejos de puntos. Un incidente molesto que no debería haber ocurrido “.


Monisha Kaltenborn  explicaba resignada el mal fin de semana de Sauber:

“Un fin de semana muy decepcionante. Desde las sesiones libres tuvimos dificultades para conseguir que los neumáticos trabajaran bien y no fuimos capaces de resolver técnicamente los problemas. Si el ritmo no está ahí, ninguna estrategia te puede ayudar. Sin embargo, nos alegramos de que nada grave le pasara a Pascal. Para Marcus es también una lástima que no haya podido terminar la carrera “.

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Fotos : Sauber F1 Team