Tras su anuncio en Octubre del año pasado, las W Series han estado en boca de muchos analistas y aficionados al Motorsport. La realidad es que han dado la oportunidad a 18 de las mejores pilotos del mundo de demostrar su talento y ritmo sin importar los costes involucrados. 

El pistoletazo de salida al campeonato ha tenido lugar este fin de semana en el trazado alemán de Hockeneimring, con Jamie Chadwick como protagonista. Consiguió la “pole position” y fue capaz de subir al cajón mas alto del primer podio de la historia de las W Series.

La carrera: Motorsport accesible y con un gran espectáculo

La sesión de clasificación y la carrera pudieron seguirse via streaming en Twitter. Una realización correcta con buenos planos desde el helicóptero. Margen de mejora, pero una buena forma de comenzar. 

En cuanto a la actividad en pista, las pilotos demostraron un gran nivel de respeto entre ellas. Hubo batallas rueda a rueda muy bonitas, como las que protagonizó Marta García #19 en los primeros compases de la carrera con Sarah Moore #26.

Tras 30 minutos de carrera alrededor del trazado alemán, las más rápidas fueron:

Jamie Chadwick #55 – P1 – Mejor vuelta en clasificación: 1:58.894 (P1)

Un trofeo más para el increible palmarés de la británica de 20 años. Ha sido la primera mujer en la historia en conseguir una victoria en la Fórmula 3 británica (2018) y en el campeonato británico de GT (2015). Demostró un ritmo superior al resto siendo la única piloto en bajar de la marca de los 2 minutos en la clasificación. Sin duda, una de las candidatas a llevarse el campeonato:

“Me siento genial. Las condiciones al comienzo de la carrera fueron un poco complicadas. No pude parar el coche en la primera curva cerrada y Sarah me adelantó. Perdí un poco de ritmo pero gracias al Safety Car vi que tenía una oportunidad para la victoria. Me he esforzado mucho en conseguir esta victoria.”

Alice Powell #27 – P2 – Mejor vuelta en clasifiación: 2:02.729 (P6)

Otra piloto con gran experiencia en monoplazas. En 2012 se convirtió en la primera mujer en puntuar en una prueba de la GP3 y en 2010 se proclamó campeona de un campeonato de Formula Renault. La experiencia es un grado, y asi lo demostró la británica de 26 años que fue capaz de aprovechar todo lance de carrera para acabar en el podio tras una sesión de clasificación complicada.

“Es muy gratificante estar en el podio teniendo en cuenta como había comenzado el fin de semana para mi. En libres y clasificación sufrí con el monoplaza y sabía que tenía que hacer una buena salida. He tenido un gran ritmo en las curvas rápidas y sabía que podía sacar margen. Es lo que hice y pude asegurar mi segunda posición.”

Marta García #19 – P3 – Mejor vuelta en clasificación (2:01.992) (P5)

Un reflejo de la utilidad de las W Series en su máximo exponente. Tras un año entero fuera de la competición en monoplazas por falta de presupuesto, la piloto valenciana ha demostrado su talento y su ritmo en el mejor escenario posible. 

Motorsport.com tuvo la oportunidad de entrevistarla después de la carrera, estas fueron sus declaraciones:

“Te cuento la crono también porque he hecho 5ª. No había rodado prácticamente en fórmulas en agua, así que era difícil. Muy contenta. Luego he salido muy bien desde la 5ª posición, me he puesto tercera y luego me han pasado en la primera vuelta por un error mío. Después recuperé rápido la posición y poco a poco llegué hasta la segunda plaza. La lucha con Powell fue difícil, pero contenta con el podio.”

 

Imagen: W Series