El equipo Aston Martin ha dado la gran sorpresa en este nuevo año en la categoría reina. En su debut en Baréin, el piloto 2 veces campeón del mundo Fernando Alonso pudo lograr obtener el podio para su nuevo equipo, y al mismo tiempo, consiguió valiosos puntos que son tan necesarias cada domingo.

Así como también, su compañero de equipo Lance Stroll pudo hacerles frente a máquinas como Mercedes y Ferrari adelantándoles en curvas complicadas, e inclusive apoyando al asturiano en momentos clave. Simplemente Baréin fue un lugar mágico para el equipo británico, ya que no solo se le vio un gran rendimiento en la primera carrera del año, sino que también realizaron un trabajo formidable en las pruebas de pretemporada, lo cual les brindó una idea muy clara de cómo debían de actuar a partir de ese momento.

 

Nuevo competidor para los equipos punteros

De hecho, muchos pilotos y equipos han percibido a Aston Martin como un equipo peligroso en las carreras pautadas para el futuro. Por un lado, el director actual del equipo de Williams, James Vowles ha expresado su punto de vista respecto a este tema en cuestión. “Pienso que tienen un piloto extraordinario que está en el coche. Lance también lo ha hecho muy bien. Y eso no quita nada de mérito al equipo, que ha dado grandes pasos hacia adelante”, ha comunicado abiertamente para el portal web Motorsport.

Por otro lado, el ingeniero nacido en Felbridge entiende que el fabricante localizado en el Reino Unido vino este 2023 a recordarles a todos que siguen presente en la plantilla, y de que han realizado muchos cambios que se han reflejado de manera económica. “Claramente están invirtiendo mucho para seguir delante de la mejor manera posible. Se puede observar que toda la parte trasera del coche es más o menos compartido con Mercedes, así que lo que han hecho bien es el desarrollo aerodinámico”, ha concluido.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: Williams