Jacques Villeneuve, excampeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, vista la pretemporada que ha llevado a cabo la escudería McLaren, es sabedor que sus dos pilotos van a tener una temporada muy complicada. A día de hoy, todas las quinielas apuntan a que la única escudería que estará más retrasada en la parrilla de salida de Melbourne es Sauber, a no ser que cambien mucho las cosas en las 2 semanas que quedan por delante. Tanto es así que Villeneuve propone el reto a Vandoorne de ganar a Fernando Alonso para demostrar su potencial:

“Stoffel tiene que intentar vencer a Fernando Alonso. No está todo perdido, pero no será fácil para él, es obvio, pero está en un equipo como McLaren, no puede estar de brazos cruzados. Él es un piloto profesional, no ha necesitado un gran presupuesto para llegar a la Fórmula 1, lo cual es raro en estos tiempos”, comenta Villeneuve.

Intentar superar a un piloto de la talla de Fernando Alonso no será nada fácil. Es un piloto muy rápido, con mucha experiencia, muy consistente y fiable. Está claro que es un reto enorme para un Stoffel Vandoorne que acaba de aterrizar en la categoria reina del mundo del motor, pero desgraciadamente es el único reto para los de Woking, retarse a ellos mismos y ver quien gana esta temporada 2017, según Jacques Villeneuve:

“Vandoorne tiene a su lado un piloto que goza de un prestigio enorme, un piloto al que puede medirse. Dependiendo del trabajo que va a efectuar ‘contra’ Fernando Alonso, esto puede darle un gran valor. Si Vandoorne fuese asociado con otro piloto joven que llega a la Fórmula 1, incluso con resultados similares o superiores a los de su compañero de equipo, éstos no significarían nada, en contra de lo que sucedería si se trata de un piloto como Alonso”, finalizaba el expiloto canadiense.

Objetivos, claro está, muy por debajo de una escudería de la talla e historial de McLaren-Honda. Lamentablemente, son unos objetivos razonables una vez vista la falta de fiabilidad y de potencia que el motor Honda ha evidenciado en los test de pretemporada efectuados en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esperemos que en la fábrica de Honda estén trabajando sin descanso para que, como mínimo, solucionen los problemas de fiabilidad, y presenten un auto en Australia que pueda completar las 58 vueltas al trazado de Albert Park.

 

Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033

Foto: McLaren Racing