Fuerte golpe que puede ser en realidad, un cierto alivio para la escudería Force India. El director del equipo indio, Vijay Mallya, abandona la dirección del equipo. Lo hace precisamente, para no hacer daño a la propia escudería que él mismo ha capitaneado desde hace ya una década. El hasta ahora mandamás del equipo indio arrastra desde hace ya algunos años algunos problemas legales que quiere que no afecten a Force India, y para ello lo mejor es quitarse de en medio.

Si de algo puede presumir Force India, es de ser un ejemplo de escudería privada que, ha sabido ir dando los pasos necesarios para llegar a una zona envidiada por muchos. La cuarta plaza en constructores conseguida en las dos últimas temporadas no es algo fácil de conseguir en Fórmula 1, y la escudería india lo ha hecho con un presupuesto siempre muy ajustado. Que los asuntos de Mallya le afecten en un futuro sería de lo peor que les podría ocurrir para los resultados que con tanto esfuerzo han conseguido. Por lo que la decisión del indio quizá ha sido la más acertada.

Según el portal Motorsport.com, a partir de ahora su hijo Siddhart ocupará su lugar en la junta directiva de Force India: “He decidido que mi hijo debería reemplazarme, tengo mis propios asuntos legales de los que ocuparme, es mejor que la compañía no se vea afectada, declaraba Vijay Mallya. El hasta ahora director del equipo indio también habló sobre el posible cambio de dueños de la escudería: “No nos paseamos con un cartel de que estamos en venta, nos centramos en el rendimiento del coche, es nuestra prioridad. Buscamos más patrocinadores, si alguien viene con una oferta seria y pone el dinero sobre la mesa, lo vamos a considerar de forma conjunta“.

 

Imagen: Sahara Force India