La FIA y la F1 pidieron una serie de modificaciones y el circuito ha cambiado una de las curvas en el último sector

Vietnam ya se prepara para el aterrizaje de la Fórmula 1 en 2020. El circuito de Hanoi ha sido modificado para que el Gran Premio sea más seguro y apasionante. Las modificaciones se han desarrollado en el último sector. Estos cambios dejan el trazado con un total de 23 curvas y 5’607km de longitud.

Le Ngoc Chi, CEO de la corporación de Vietnam, ha admitido que el cambio se produjo a petición de la FIA y de la propia F1. “Hemos cambiado un poco las curvas 22 y 23. Es un circuito urbano y tienes que ajustarlo a las condiciones geográficas de la zona, para asegurarnos de que cumple con todos los requerimientos de la FIA y la F1″, comentaba en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Hemos trabajado junto a ellos (FIA y F1) para asegurarnos de que todo asegura perfectamente la seguridad de los pilotos, además de crear al mismo tiempo curvas emocionantes que les permitan demostrar sus habilidades. La nueva configuración de la pista se presentará muy pronto y todo el mundo podrá ver que el cambio es pequeño, pero añade otra curva al circuito. Lo más importante es que es seguro”.

El Gran Premio de Vietnam formará parte del inicio de temporada y la carrera se celebrará el 5 de abril. Los edificios del paddock ya llevan varios días en construcción y ahora mismo la máxima prioridad está en el asfaltado del circuito. Chi confirmo que “el circuito se acabará a finales de año”.

“En ambas partes estamos poniendo ahora el asfalto. Hay muchas capas y esperamos que esté completado para finales de año. Una vez que lo tengamos, empezaremos con las coberturas. Eso nos da tres meses para acabarlas de enero a marzo. Parece que es mucho tiempo, pero queremos tener ese margen y no podemos permitirnos ningún retraso. Tiene que hacerse. Así que tres meses es lo correcto”, expresaba para finalizar.

 

Imagen: @F1