Las primeras horas de entrenamientos en el Gran Premio de España no han ido del todo bien para los de Faenza. Sainz consiguió mantenerse en el top 10 de las sesiones del viernes, mientras que su compañero Kvyat sufría algo más, con un STR12 con numerosas novedades que no llegó a adaptarse a las características que hoy ha presentado el Circuit de Montmeló.

En los Libres 1, los italianos dieron uso a los neumáticos medios con el fin de almacenar información, y así acabar los Libres 2 con una dirección determinada hacia la que reglar los monoplazas.

Carlos Sainz (FP1: 10º FP2: 10º):

Ha sido un primer día bastante complicado. Creo que las condiciones de la pista nos han sorprendido un poco, eran hoy bastante malas comparadas con los tests de invierno; había también un montón de viento, lo cual dificultó aún más las cosas. No era fácil encontrar el balance óptimo, pero podemos decir que hemos tenido una jornada decente, hemos conseguido hacer avances y mañana podremos encarar el día con positividad”.

Daniil Kvyat (FP1: 15º FP2: 18º):

“El coche tiene varios problemas de manejo… Necesitamos ser pacientes y trabajar duro esta noche para conseguir que me adapte mejor al monoplaza porque, por ahora, está lejos de lo que necesita mi estilo de pilotaje”.

James Key (Director técnico):

Hemos traído un montón de nuevas piezas de desarrollo a Barcelona, tanto en el ámbito aerodinámico como en el mecánico. Había una cantidad muy pesada de cosas que aprender hoy sobre estas partes, su funcionamiento y cuál es la mejor manera de configurar el coche a su alrededor. Ha sido un día de aprendizaje y ahora está claro que tenemos que trabajar durante la noche para extraer un poco más del coche. Creo que tenemos buenas información con la que trabajar, pero ciertamente, aún podemos hallar más”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Toro Rosso Spy