El Gran Premio de Turquía ha comenzado hoy al disputarse las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En ellas, los monoplazas del equipo Alpine se han mostrado muy sólidos y con ritmo, afianzados entre los diez primeros. No parece que haga diez años que Fernando Alonso no corría en estas tierras, pues ha estado a tono desde el inicio. En cuanto a Esteban Ocon, el francés ha sido muy rápido en ambas sesiones, si bien al término de la segunda se ha encontrado un equipo en su caja de cambios que el equipo se ocupa de solucionar.

Fernando Alonso, 9º / 7º

«Hoy sido como descubrir una pista nueva por primera vez. Creo que ha sido igual para todos, después de los problemas de agarre del año pasado. Parece que vuelve a ser normal, lo que es bueno y significa que podemos tener confianza con el coche durante una vuelta. No cambiamos mucho el coche en las sesiones, sobre todo hemos estado probando los neumáticos. Otra vez el clima es la mayor incógnita de cara a mañana, pero creo que deberíamos estar preparados para cualquier revisión»

Esteban Ocon, 6º / 8º

«Ha sido un viernes sólido y probablemente uno de los más interesantes del año. Hemos llegado sin saber cuáles iban a ser las condiciones y han resultado ser mucho mejor en comparación con el año pasado, con mucho más agarre; probablemente uno de los mayores niveles de agarre que he experimentado esta temporada. Es genial rodar en la pista en estas circunstancias y disfrutar del trazado. Hemos tenido un buen rendimiento en la primera sesión, entre los cinco primeros durante la misma, y luego en la segunda sesión hemos estado entre los diez primeros. Hemos aprendido mucho sobre poner al coche en acción mañana, estoy deseando ver qué podemos hacer»

 

Imagen: Alpine F1 Team