• Abrumador dominio de Ferrari en los entrenamientos libres en Singapur.
  • Tremendo patinazo de Verstappen, quedando 3º en los Libres 1 y 8º en los Libres 2.
  • Sergio Pérez quedó 7º en ambos libres, pese a mejorar tiempos en la segunda sesión.

No ha sido el día de Red Bull. Ni el día de la escudería austriaca, ni el de sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, estancados en la zona media, y con los Ferrari arrasando al resto de la parrilla, con unos tiempos inalcanzables.

En la primera sesión de entrenamientos libres, Max Verstappen se quedó a 28 milésimas de arrebatar el segundo puesto a Carlos Sainz Jr., quien completó, junto a su compañero Charles Leclerc, las dos primeras posiciones para Ferrari. Muy diferente fue la situación de Sergio Pérez, incapaz de superar el séptimo puesto.

La segunda sesión de entrenamientos libres supuso otro arrollador dominio de Ferrari y no arrojó mejores expectativas para Red Bull, las cuales, de hecho, fueron aún peores. Pérez logró optimizar sus anteriores tiempos y se quedó, otra vez, en la séptima plaza. La gran sorpresa fue la caída de Max Verstappen hasta la octava posición, quedando incluso por detrás de su compañero de equipo.

En esa segunda sesión, ambos monoplazas de Red Bull fueron superados por los Ferrari, los Mercedes, el Aston Martin de Fernando Alonso y el McLaren de Lando Norris. Así, se mostró un debilitamiento inaudito de la escudería austriaca que se había visto muy pocas veces a lo largo de la presente temporada.

Con estos resultados, Red Bull busca mejorar previsiones de cara al sábado y a la carrera del domingo, en un circuito ‘maldito’ para la escudería, que solo ha ganado una vez en la última década (Sergio Pérez, el año pasado), y donde Max Verstappen todavía ha sido incapaz de subirse a lo más alto del podio.

Max Verstappen (3º en Libres 1; 8º en Libres 2)

“Ha ido peor de lo que esperábamos hoy. Sufrimos con el balance del coche, probamos cosas en la segunda sesión de entrenamientos libres, de las cuales algunas fueron bien y otras no, por lo que debemos solucionarlo esta noche. Son solo algunas cosas que no entendemos. Trataré de mejorar, hay mucho margen y Ferrari es muy fuerte, quizá más de lo que esperábamos”.

Sergio Pérez (7º en Libres 1; 7º en Libres 2)

“Creo que hay algunas cosas interesantes que debemos arreglar durante la noche. No hemos estado cómodos con ciertas partes traseras del coche, especialmente en los Libres 2. Hay bastantes áreas que debemos revisar para conseguir la mejor configuración posible, porque la clasificación aquí es muy, muy importante. No imaginábamos que Ferrari estuviera tan fuerte aquí, aunque esperamos reducir la diferencia mañana, será un buen reto. Lo principal es que debemos mejorar el equilibrio”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Red Bull Racing