Ni en la primera sesión de entrenamientos libres ni en la segunda, el equipo Red Bull ha podido colocar ninguno de sus pilotos en la primera posición, algo que no está siendo muy normal esta temporada. En la primera hora de entrenamientos ha sido Hamilton quien ha superado al neerlandés, mientras que en la segunda han sido los dos Ferrari y Russell. Verstappen, quien cumplía 25 años en el día de hoy, tiene en Singapur la primera oportunidad de coronarse Campeón del Mundo 2022, aunque no ha comenzado de la mejor forma.

Por su parte, Checo Pérez ha estado un paso por detrás de su compañero, al menos en cuanto a tiempos. El de Guadalajara no ha completado el día como le gustaría, sin las sensaciones óptimas encima de su monoplaza.

 

Max Verstappen (FP1: 2º; FP2: 4º):

“Creo que empezamos bastante bien en la FP1 y luego en la FP2 queríamos probar algunas cosas, pero tardaron un poco más en cambiar, y luego queríamos probar algo más y eso también tardó bastante en cambiar. No pudimos correr mucho, así que no fue muy representativo de lo que podemos hacer”.

”Por supuesto, todavía hay mucho margen de mejora y todavía tenemos que analizar si los cambios que hicimos funcionaron o no. Creo que lo más importante es mañana y lo rápido que podemos ser en una vuelta”.

 

Sergio Pérez (FP1: 4º; FP2: 9º):

“Perdimos un poco de tiempo en la pista en la FP2 y tuvimos algunos problemas con la confiabilidad del motor y luego hicimos algunos cambios en la configuración. Entonces, tenemos mucha información para analizar esta noche y elegiremos las mejores partes para mañana para intentar hacerlo lo mejor que podamos”.

”Me sentí más cómodo en la FP1 y fui más rápido en esa sesión, así que creo que hay buenos datos para que los veamos. Sabíamos que Mercedes y Ferrari iban a ser fuertes y veremos qué somos capaces de hacer mañana en la clasificación, debería ser interesante”.

 

Imagen: @redbullracing