Viernes en Singapur – Racing Point complicado inicio contra 23 curvas y un trazado con temperaturas de infierno.
Ante un circuito armado con 23 curvas, barreras siempre presentes y una serie de rectas de alta velocidad, traer la evolución aerodinámica óptima al Circuito Callejero de Marina Bay puede marcar la diferencia.
Racing Point introdujo un paquete importante de mejoras aerodinámicas al RP19 para este fin de semana ante la necesidad de una carga muy alta en el trazado más lento del serial.
El primer reto es hacer funcionar el chasis en las complicadas 23 curvas del 1er. trazado callejero asiático.
Durante los primeros ensayos de este viernes los volantes rosas tuvieron una actuación regular tratando de encontrar el balance en ambos monoplazas.
El mexicano no se sintió del todo cómodo con el auto e inclusive tuvo un incidente con Kevin Magnussen en la practica de la tarde que le represento una reprimenda oficial por parte de la FIA.
Checo marco los siguientes registros:
PL1: 1:43.369 P18 23 Vueltas
PL2: 1:40.875 P13 29 Vueltas
Lance termino en la posición número 15 en ambos ensayos del primer día de actividad en Singapur.
El canadiense rozo el muro sin consecuencias graves en su monoplaza y termino con los siguientes tiempos en el RP10-02:
PL1: 1:42.791 P15 28 Vueltas
PL2: 1:41.128 P15 31 Vueltas
Sergio Checo Pérez posteriormente declaro:
“Aquí siempre es físicamente difícil en el auto porque el calor te quita mucho, pero realmente disfruto la experiencia: es una pista que te prueba como conductor y tienes que aumentar tu velocidad sesión por sesión.
Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que tenemos un auto que puede luchar por un lugar en la Q3.
Siempre es positivo agregar piezas nuevas al automóvil y tenemos una gran cantidad de información para explorar esta noche para que podamos elegir la dirección correcta para mañana”.
Tras su actuación de este día en Singapur Stroll señaló:
“Siempre es divertido conducir aquí: es una vuelta muy intensa; realmente tienes que mantener tu concentración y eso no es fácil en este tipo de condiciones.
Todavía no hemos encontrado el equilibrio adecuado para el automóvil y realmente no me sentía cómodo en la búsqueda de rendimiento.
Probablemente nos acercamos demasiado a los muros este viernes en un par de ocasiones, pero al mismo tiempo tenemos que usar las sesiones de práctica para explorar los límites durante el resto del fin de semana.
Mirando hacia el futuro, tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos que armarlo todo para mañana”.
Otmar Szafnauer director de la escuadra rosa se manifestó cauteloso y agrego:
“Un día ajetreado con mucho que superar mientras evaluamos las piezas nuevas que presentamos en el auto aquí en Singapur.
Es una pista difícil en muchos aspectos y los conductores no se sentían muy cómodos desde el principio, pero gradualmente marcamos el auto en la pista y se sintieron más contentos cuando comenzamos las tandas largas esta noche.
Al ser un circuito urbano, la calificación es especialmente importante aquí, por lo que debemos enfocar nuestra energía en mejorar nuestro rendimiento de una vuelta para mañana”.
Racing Point llega a Marina Bay con la espada desenvainada y con un paquete aero muy agresivo tratando de escalar posiciones en el mundial de constructores.
No la tiene fácil por que no esta solo en la pista y los demás también avanzan. El reto de 23 curvas y en su mayoría de 90 grados bajo el clima de Singapur es mayúsculo.
Por lo pronto este viernes en Singapur – Racing Point complicado inicio contra 23.
Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team.
Leave A Comment