El Gran Circo vuelve, tres años después, a Marina Bay y lo hace para celebrar con todo el boato correspondiente el Gran Premio de Singapur. Una cita que trae fantásticos recuerdos a la Scuderia Ferrari: la última carrera albergada en sus calles la venció Sebastian Vettel, y la pole fue de Charles Leclerc. Es precisamente Leclerc quien aspira a repetir tal hazaña y a redondear el trabajo que no pudo completar en 2019, junto a un Carlos Sainz que quizás está en su mejor momento de la temporada. De momento, en los entrenamientos libres de hoy, los hombres de Maranello han copado las primeras posiciones.

Charles Leclerc, FP1 – 3º / FP2 – 2º

«En cuanto al rendimiento ha sido un día positivo; en cuanto al rodaje ha sido un día muy, muy difícil para nosotros. Hemos tenido unos pocos de problemas que han limitado el número de vueltas que hemos podido dar. Tendremos que ponernos al día en la tercera sesión. Parece que el rendimiento es bueno pero tenemos aun así que dar un paso hacia adelante para mañana. Esperemos rodar más mañana en la tercera sesión para prepararnos para la clasificación. Iremos a por el máximo resultado: el objetivo es la pole y veremos qué se puede hacer»

Carlos Sainz, FP1 – 6º / FP2 – 1º

«Nos hemos encontrado algunos desafíos en la primera sesión: ha sido una sorpresa cuánto botaba el coche y en general lo pobre que ha estado en cuando la conducción, y ha sido una sensación áspera sobre la pista. Para la segunda, hemos conseguido mejorar un poco el coche, pero sigue habiendo cosas que tenemos que estudiar porque pinta que va a ser una batalla apretada entre los seis [de Ferrari, Red Bull y Mercedes]. Creo que hoy ha habido algunos más con problemas que probablemente no han hecho la vuelta todo lo bien que hubieran podido, y creo también que mañana todos tendremos mucho margen de mejora. Espero ir mañana mucho más rápido: creo que los Ferrari, los Red Bull y los Mercedes vamos a dar un paso adelante y tenemos que ser nosotros quienes lo demos más largo»

 

Imagen: Scuderia Ferrari