• Solo Valtteri Bottas dio la talla en Singapur, logrando el 10º puesto en los Libres 2.
  • El piloto finlandés entró en el top 10 por una mínima diferencia de 34 milésimas.
  • Guanyu Zhou hizo muy malos tiempos y solo fue capaz de llegar a la 17ª posición.

Esta semana, Alfa Romeo ha confirmado que Bottas y Zhou volverán a pilotar juntos en la próxima temporada, donde, previsiblemente, la marca ya no seguirá vinculada al equipo Sauber, que retomará su nombre original.

A la espera de ese momento, Alfa Romeo intenta dejar su huella en la Fórmula 1, pero le está costando sudores y lágrimas, tal y como ha podido verse, nuevamente, este viernes en Singapur, donde el objetivo de estar entre los 10 primeros solo ha sido cumplido por Valtteri Bottas. Y lo ha conseguido por los pelos.

En los primeros entrenamientos libres, no había previsiones optimistas. Bottas terminó en la 14ª posición y Zhou acabó tercero por la cola, solo por delante del McLaren de Oscar Piastri y el Williams de Logan Sargeant. En el caso del piloto chino, no cayó a la penúltima posición por tan solo 18 milésimas, lo que llevó a buscar soluciones más eficientes.

Ya en los Libres 2, la situación mejoró. Bottas logró alcanzar un trabajado 10º puesto, superando por una minúscula diferencia de 34 milésimas al Haas de Nico Hülkenberg, e instando a la esperanza de poder sumar puntos el próximo domingo. De hecho, Bottas logró sumar un punto en la última carrera disputada, en Monza, tras finalizar décimo.

Más le costará a Guanyu Zhou, quien, tras acabar 18º en los Libres 1, solo consiguió subir un puesto, quedando 17º, y confirmando que todavía no está en condiciones de pelear por entrar en el top 10, como su compañero. El piloto chino, que ha quedado 9º dos veces esta temporada, en Australia y España, espera que la jornada final de entrenamientos libres de este sábado le permita corregir todo lo que hoy ha lastrado sus resultados.

Valtteri Bottas (14º en Libres 1 y 10º en Libres 2)

“Hoy ha sido un día positivo en general: recibimos comentarios positivos de las mejoras que hemos traído aquí en Singapur, que trajeron más carga y estabilidad a la parte trasera, y la sensación fue buena. Nuestro ritmo parecía estar entre los diez primeros, pero tendremos que trabajar en ello esta noche para encontrar ese extra que nos permita estar ahí arriba mañana cuando sea necesario. Nuestro objetivo es volver a puntuar este fin de semana: creo que tenemos la oportunidad de hacerlo si lo hacemos todo bien. Por supuesto, en una pista como esta, donde adelantar sigue siendo difícil, clasificarse en una posición favorable será crucial”.

Guanyu Zhou (18º en Libres 1 y 17º en Libres 2)

“Ha sido interesante conducir con el nuevo diseño. Me gustan bastante los cambios que han hecho en la pista, probablemente sea un poco menos estresante y un poco más divertido de conducir. Las modificaciones están dando más oportunidades de adelantar, pero seguirá siendo un desafío. Nuestro día fue bastante tranquilo, ya que pudimos completar nuestro programa. No hicimos ninguna tanda con neumáticos blandos por la mañana, y solo una por la tarde con una vuelta bastante complicada. Estamos más cerca de lo que parecen los tiempos y con una buena mejora mañana podemos recuperar algunas posiciones. Necesitamos ultimar los detalles de nuestra puesta a punto y prepararnos bien para la clasificación: encontrar el espacio adecuado para prepararnos. Nuestra vuelta será crucial, especialmente porque el campo se amontonará en el último sector”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Alfa Romeo F1