Pirelli tuvo un día complicado en cuanto a sus neumáticos, ya que tuvo que trabajar con los equipos en la durabilidad de los compuestos.

Las practicas libres 1 y 2 estuvieron marcadas por temperaturas realmente altas, poco habituales en Silverstone, llegando a los 51°C de temperatura a nivel de pista. Lo que claramente llevó a que los equipos se enfrentaran a varios desafíos durante ambas sesiones.

Silverstone, a su vez, fue reasfaltado durante el periodo de cuarentena, lo que hizo que el trazado no tuviera un uso intensivo. La extrema temperatura y el reasfaltado hicieron realmente complicadas ambas tandas para el total de los pilotos.

El neumático C1, que en este gran premio será el más duro de los compuestos, ha sido el neumático elegido por los equipos, puesto que tiene buen rendimiento y durabilidad, sin olvidar también hacer pruebas con los otros dos compuestos.

Vueltas por compuesto

  • Esteban Ocon fue quien realizó la mayor cantidad de vueltas con el compuesto C1, habiendo hecho un total de 26 giros consecutivos.
  • Antonio Giovinnazi, por su parte, dio un total de 25 vueltas consecutivas con el compuesto medio (C2).
  • Tanto Grosjean como Ricciardo utilizaron el compuesto más blando (C3) para hacer un total de 19 vueltas cada uno, siendo ambos pilotos los que más utilizaron este compuesto.

Viernes en Silverstone – Pirelli: temperaturas extremas

Mejores tiempos por compuesto

Hamilton y Bottas con un dominante W11 se repartieron los mejores tiempos de vueltas del compuesto medio y duro, mientras que Verstappen en la primera sesión y Stroll en la segunda marcaron los mejores tiempos con el compuesto blando.

Viernes en Silverstone – Pirelli: temperaturas extremas

Mario Isola, jefe de Pirelli F1:

“Silverstone siempre es un desafío difícil. Pero cuando la pista está “verde” un viernes y en estas condiciones extremadamente calurosas, el trabajo de los neumáticos se vuelve aún más difícil. Debido a que es probable que las condiciones climáticas sean considerablemente más frías durante el resto del fin de semana, eso hace la vida un poco más difícil para los equipos. Los datos que han recopilado en el día de hoy podrían no ser del todo relevantes para las condiciones de carrera esperadas. Fue interesante ver que 17 de cada 20 autos estuvieron cubiertos por solo 1.5 segundos en FP2. Lo que sugiere que nos espera un fin de semana muy reñido”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@MattRocchi)

Imagen: Pirelli Motorsport