Sorprendentemente, los Mercedes no han sido los monoplazas más rápidos en ninguna de las dos sesiones de Libres que se han celebrado hoy en Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña ha comenzado alterado, especialmente tras el positivo de Checo Pérez en coronavirus y su sustitución por parte de Nico Hülkenberg. Pero en la pista tampoco ha sido un viernes normal, pues las flechas negras no han estado a la cabeza del pelotón.

Nada alarmante, por otra parte. Los Mercedes aún tienen mucho margen de mejora y se espera que arrasen mañana y el domingo, y hoy tampoco se han quedado a más de unas décimas de Verstappen en la primera sesión y de Stroll en la segunda. Vaya, que los tiempos de hoy de los monoplazas de Brackley rayan lo anecdótico.

Declaraciones de sus protagonistas

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1 (2º – 5º):

“Ha sido un día algo difícil, para ser honestos. El equilibrio del coche no se ha sentido del todo correcto, y el viento complicó las cosas ahí fuera hoy. Trabajaremos durante la noche para tratar de entender por qué no he estado tan cómodo como me gustaría. Ha sido un día de conducción difícil, pero no es un desastre. Lo bueno de este equipo es que continuamos zambulléndonos en los detalles y seguro que haremos algunos buenos cambios de cara a mañana. Mañana hará menos calor y los Red Bull y los Racing Point parecen muy fuertes, confiemos en que la cosa esté apretada”.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1 (6º – 3º):

“El coche se siente bien. La primera sesión fue un poco desafiante en cuanto al equilibrio, pero las sensaciones mejoraron en la segunda. Las distancias son muy pequeñas, con los Racing Point y los Red Bull fuertes. Obviamente tenemos cosas que mejorar y normalmente hacemos buenos progresos para la clasificación, por lo que soy optimista. Las condiciones serán diferentes durante lo que queda de fin de semana, con temperaturas más bajas y cambios en el viento. Eso normalmente tiene mucho efecto en esta pista y el truco estará en quién reaccionará a esos cambios más rápido. Trabajaremos esta noche para ver cuánto rendimiento podemos exprimirle al coche, con suerte será suficiente”.

Como dicen sus pilotos, confían en las mejoras a las que acostumbra a acometer Mercedes de cara al sábado. Pero es cierto que en este viernes atípico sus rivales han estado más cerca, con los Red Bull acercándose por fin a la cabeza y los Racing Point mostrando su potencial.

 

Imagen: Mercedes AMG F1