La mañana inglesa en el circuito de Silverstone marcó el inicio del segundo triplete de carreras. Dos carreras en Silverstone y una en España marcan esta segunda parte del extraño 2020. Entre los gladiadores que fueron en busca de conocer y practicar estaban el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.
Práctica libre #1 – Primer contacto
El comienzo de la mañana vio a Kevin Magnussen saliendo para su primer contacto con el trazado. Con él, sin perder tiempo, también apareció el francés con su Haas #8. El danés calzó los neumáticos amarillos, mientras que Romain eligió los blancos.
Después de la primera media hora de práctica, el francés del Haas #8 alcanzaba el 12do lugar con un tiempo de 1:32.308. Casi con un tiempo de vuelta de instalación, su coche gemelo, el Haas #20 se anotaba 13ro con un tiempo de 1:40.635.
Segunda salida
Para esta práctica, la estrategia de prueba fue buscar tiempos con el calzado rojo. Con varias vueltas tratando de ver la velocidad máxima, ambos pilotos lograron bajar el minuto treinta. En esta ocasión Magnussen con 1:29.532 fue 34 centésimas más rápido que Romain Grosjean.
Less than 10 mins of #FP1 left and we’re back on track on some used soft tires!
P14 MAG | P15 GRO#HaasF1 #BritishGP pic.twitter.com/JCY6GG33T3
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) July 31, 2020
Tercera salida
Para la última parte de la FP1, ambos automóviles volvieron a tocar pista con neumáticos rojos usados. Los tiempos de la segunda salida no fueron bajados y Kevin Magnussen logró el 14to lugar con un registro de 1:29.532. Por su parte, Romain Grosjean estuvo a una posición de su compañero con un tiempo de 1:29.576.
Hora y media después de la primera práctica, la luz verde habilita a los monoplazas a volver a la pista para tomar parte del FP2.
Practica libre #2 – Primer contacto
A ocho minutos del inicio ambos pilotos del team americano, el francés Romain Grosjean y su compañero, el danés Kevin Magnussen, salieron a la pista para comenzar con su labor. Los primeros tiempos no fueron demasiado significativos, ya que se ubican a más de segundo y medio de los más rápidos.
Con siete giros en pista, Grosjean se encuentra noveno con un tiempo de 1:29.558. Magnussen estaba a seis posiciones con un registro de 1:30.522. Las diferencias se pueden entender, ya que el francés estuvo calzado con los neumáticos amarillos, mientras que el danés lo hizo con los blancos.
Las contingencias de la práctica llevaron a un malentendido entre el francés del coche #8 y la estrella holandesa Max Verstappen. Cuando éste último comenzó una vuelta rápida, se encontró con Grosjean, que marchaba mas lento. Esta es la radio de Grosjean:
“Oh he did it on purpose mate, that’s so ***** childish”.
Segunda salida
Para esta parte de las prácticas, ambos vehículos calzaron los neumáticos rojos (los más blandos). Sus tiempos bajaron en forma notable, aunque esto no se reflejó en la posición entre los contendientes. Romain marcó 1:28.564 para ubicarse 11ro, mientras que Kevin registró 1:28.898 alcanzando el 13er lugar.
Tercera salida
La tercera parte de la práctica el equipo se enfocó no en la búsqueda de tiempos, sino en el ritmo para la carrera. Para evitar el uso innecesario de caucho, en esta etapa, las vueltas las realizaron con neumáticos usados.
Faltando 13 minutos, Romain Grosjean estaba 16º a 1” 290 de la punta, mientras que el danés Magnussen se ubicaba 19º a 1”624.
El resumen muestra que Haas F1 Team corrió un total de 102 vueltas: 52 por Grosjean y 50 por Magnussen. Mañana tendrán en la FP3 la última oportunidad de poder presentar en pista todo el trabajo para intentar la mejor posición en la parrilla de salida. Pero parece que el paso a la Q2 será una quimera.
Romain Grosjean, coche #8, Haas F1:
“En realidad fue un día positivo en la forma en que se comportó el automóvil, etc. Creo que también hicimos algunos buenos cambios de configuración que me ayudaron a sentirme mejor en el automóvil por la tarde, lo cual es genial. El desafío para el resto del fin de semana es que no volveremos a ver esas altas temperaturas, por lo tanto, todo el trabajo que se ha hecho hoy debe extrapolarse a lo que creemos que será el domingo. El balance ha estado bien y estamos obteniendo lo mejor del auto, pero después de eso somos 16 y 19, por lo que obviamente no es lo ideal. Deseamos poder estar en una mejor posición, pero solo tenemos que hacer lo mejor que podamos. Esperemos que mañana tengamos un auto en la Q2 y a medio plazo terminemos con ambos autos en la Q2″.
Kevin Magnussen, coche #20, Haas F1:
“Hacía calor hoy, lo que dificultó las cosas: los neumáticos se pusieron realmente calientes. En esta pista, con las curvas de alta velocidad, cuando hace tanto calor, es muy fácil sobrecalentar los neumáticos. Fue un día interesante y será interesante ver si las temperaturas más frescas de mañana son mejores para nosotros, ese será otro elemento de nuestro aprendizaje del VF-20. No parece que seamos muy rápidos, pero esperábamos eso y estamos tratando de trabajar con lo que tenemos. Creo que hay un poco más que encontrar, pero ya veremos”.
Güenther Steiner, director de Haas F1:
“Las temperaturas han sido mucho más altas hoy de lo que serán el domingo, al menos eso es lo que nos han dicho, así que tal vez lo de hoy no sea relevante. Todavía nos falta velocidad, lo cual sabíamos antes de venir aquí. Vamos a estar un poco desorientados aquí en Silverstone, algo que se hizo un poco más evidente en la FP2, obviamente. En este momento seguimos tratando de hacer el mejor trabajo posible. Siempre seguiremos luchando”.
Imágenes: Haas F1 – FIA F1
Leave A Comment