El falso trapecio de Sakhir es el escenario de la anteúltima carrera del ‘extraño’ 2020. En una configuración conocida como el ‘Outer Loop’ de Baréin, donde las velocidades finales son más rápidas que con la layout clásico, los equipos llevan a sus pilotos a luchar por posiciones antes de intentar sus vueltas rápidas. Este accionar, un tanto novedoso, jugará un papel fundamental en la clasificación, Al menos esta idea es la que está presente en la gente del equipo Alfa Romeo.

Los tiempos, sin embargo, no están en la mente de nadie esta noche. Como siempre, en cualquier pista, el viernes se trata de encontrar datos y ajustar la puesta a punto del coche para estas circunstancias únicas. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi completan las dos primeras sesiones completas sin problemas técnicos y los ingenieros ya están recolectando data fundamental para lograr el rendimiento adicional que pueda marcar la diferencia en la clasificación.

Viernes en Sakhir – Alfa Romeo: “No es un mal comienzo del fin de semana”

Kimi Räikkönen (FP1: 14º; FP2: 12º):

1a práctica: 0: 55.783 (32 vueltas) / 2a práctica: 0: 55.484 (54 vueltas)

“No tenía ninguna expectativa particular sobre esta pista antes del fin de semana, pero lo importante era tener dos sesiones limpias y hacer nuestro trabajo con el coche. La pista en sí es relativamente simple, tiene solo dos grandes curvas, aunque están bastante onduladas. Nuestro enfoque del fin de semana no cambió, nos prepararemos para la clasificación de mañana de la manera habitual: ojalá podamos dar un paso más esta noche y ser competitivos por la tarde”.

Antonio Giovinazzi (FP1: 15º; FP2: 13º):

1a práctica: 0: 55.858 (35 vueltas) / 2a práctica: 0: 55.533 (57 vueltas)

“Estoy bastante contento con el ritmo que mostramos hoy, especialmente en las tandas más largas. Mañana debería ser un desafío interesante, encontrar espacio será importante, pero sabemos que todos también estarán buscando un remolque. Tendremos que ser inteligentes y jugar bien nuestras cartas. Sabemos que estamos luchando por estar en la Q2 y estamos seguros de que tenemos la oportunidad de estar allí, así que veamos qué podemos conseguir mañana”.

Ahora el equipo Alfa Romeo, con toda la información obtenida en pista, buscara perfeccionar sus prestaciones de la P3. El objetivo: la Q2 y de ser posible, una doble presencia en la misma.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing Orlen