El viernes en Rusia no ha supuesto ninguna sorpresa en el equipo Williams. Han logrado completar un gran número de vueltas tanto en los Libres 1 como en los 2, no han tenido problemas de fiabilidad pero sus cronos han vuelto a ser malos. Siguen en el fondo de la tabla y no hay atisbo de mejora para los de Grove.
En la primera práctica ambos pilotos han estado muy lejos de la zona media, más de cuatro segundos respecto Charles Leclerc es una diferencia abismal en una pista en la que la vuelta más rápida ha oscilado entre el 1:34.462 por la mañana y el 1:33.162 con mejores condiciones en la sesión vespertina. Cabe resaltar que Kubica, si bien ha mejorado su tiempo, aún se ha distanciado más de Max Verstappen, el mejor en la segunda tanda de entrenamientos. Para el polaco era la primera vez que corría en el trazado ruso, mientras que Russell ya sabe lo que es ganar en Sochi en F2 el año pasado.
Dave Robson:
Sochi es un circuito especialmente complicado y aprovechar al máximo los neumáticos es difícil. Podemos valorar el viernes como un día tranquilo, hemos trabajado de forma metódica el programa establecido. Durante los Libres 1 hemos estado realizando pruebas para escoger la especificación que deseábamos testar durante la tarde. En ella teníamos previsto trabajar con alta y baja carga de combustible de cara al domingo, ya que mañana existe previsión de lluvia. Puede que fuera nuestra última oportunidad para preparar la carrera en idénticas condiciones meteorológicas. También hemos obtenidos datos sobre el comportamiento de los neumáticos a una sola vuelta que analizaremos durante la noche para intentar maximizar nuestro rendimiento en clasificación.
George Russell:
Es un circuito con poco agarre,todos hemos comprobado en algún momento que resultaba resbaladizo. No me siento cómodo en él. No hemos sabido gestionar los neumáticos nuevos y la mejor vuelta en lugar de ser la primera ha sido la tercera, por lo que aquí tenemos un punto en el que podemos mejorar. Sin embargo nuestra velocidad en recta es muy baja y no nos ayuda en un trazado como éste. Nuestro rendimiento no ha sido bueno, deberíamos estar un poco más cerca de nuestros rivales.
Robert Kubica:
Es la primera vez que corro en Sochi. Por una parte es una experiencia emocionante, pero hay que decir que hoy ha sido uno de los días más difíciles que he experimentado al volante. Es un diseño de pista en el que se requiere mucha velocidad y las curvas son muy cortas. Necesitas una estabilidad en el coche que, a día de hoy, no tenemos.
Imágenes: @WilliamRacing
Leave A Comment