La Fórmula 1 aterriza en Sochi para celebrar el Gran Premio de Rusia. El circuito urbano, construido en las instalaciones de la Villa Olímpica de los Juegos de Invierno de 2014, alberga este año su séptima carrera, que es la décima del campeonato. Ya se ha superado el ecuador del mismo, y aunque la lucha por el título parece bastante definida, la batalla en la zona media en la que se encuentra Renault es más encarnizada que nunca.

Esto lo sabe el equipo Renault que, si bien en muchos circuitos tienen el coche con mejor rendimiento de la zona media, no suelen ser capaces de maximizar sus oportunidades para cosechar puntos. Aquí, en tierras eslavas, el inicio del fin de semana es prometedor, pues Daniel Ricciardo ha sido segundo en la sesión de libres de la mañana y tercero en la de por la tarde. Por su parte, Esteban Ocon ha estado por detrás del australiano, como viene siendo habitual este año, aunque también ha estado entre los diez primeros en ambas sesiones.

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 (2º / 3º):

“Seguimos incendiando las tablas de tiempos los viernes, es fantástico vernos arriba otra vez hoy. No es un circuito en el que haya tenido mucha confianza o mucho éxito en el pasado, así que esto me da un empujón. He aprendido mucho y he mostrado un ritmo fuerte en todas mis tandas. Pensando en mañana, creo que estará mucho más apretado con los equipos que están dos o tres décimas por detrás de nosotros, así que pienso que la clasificación será muy disputada. Pero hoy me llevo mucha confianza y trataremos de hacerlo todo perfecto el resto del fin de semana”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 (6º / 9º):

“Creo que ha sido un viernes bastante decente. Hemos probado muchas cosas diferentes que mañana tenemos que juntar, pero pienso que estamos en una buena posición. No hemos terminado de encontrar el punto dulce con el coche así que tenemos margen de mejora, pero vemos que el rendimiento está ahí. Eso es positivo y ahora nos toca a nosotros hacer la magia mañana. No hay ningún sector del circuito que sobresalga sobre los demás porque las curvas son todas parecidas pero somos consistentes. Sabemos qué hacer mañana”.

Viernes en Rusia - Renault impresiona con Ricciardo entre los tres primeros en ambas sesiones

No deja de ser un viernes, y los rendimientos al máximo de los coches se verán mañana. Pero no deja de ser sorprendente y alentador ver el gran rendimiento de Renault aquí, y parece que su motor es el segundo más potente tras el de Mercedes, obviamente. Si este fin de semana consiguen dejar de lado los problemas de fiabilidad pueden llevarse un buen botín de puntos para el campeonato de constructores y, por qué no, luchar por un podio. Al fin y al cabo, ya lo hicieron en la última carrera.

 

Imágenes: Renault F1