El Gran Premio de Rusia arranca con buen color para Red Bull. El equipo de Milton Keynes se ha situado como segundo equipo en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes con un buen ritmo tanto en tandas clasificatorias con el híper blando, como en tandas prolongadas con el ultra blando. Un rendimiento que hasta ha sorprendido a la dupla de pilotos, ya que han finalizado el día batiendo a Ferrari sin demasiadas complicaciones. Las preocupaciones pasan primero por los neumáticos por causa del graining en las gomas delanteras, sobre todo en la izquierda. Este fenómeno irá decreciendo a medida que el asfalto vaya evolucionando, pero será un factor muy a tener en cuenta en términos de estrategia para tratar de eludir una segunda parada:

“Sí, creo que el coche se está portando bien. Fue un viernes muy bueno de hecho, mejor de lo esperado siendo tercero en los libres 2. El balance del coche se siente bien. Nos centramos por supuesto un poco más en tandas largas y parece que estamos en buena forma. La complicación está solo en los neumáticos”, concluye Verstappen.

A favor y a la vez en contra, ambos pilotos deberán de hacer frente a una sanción. La decisión de regresar a la especificación B de Renault conllevó a sustituir motor de combustión, turbocompresor, MGU-H, MGU-K y baterías en el caso exclusivo de Max Verstappen. Se unen a los pilotos de Toro Rosso como también a Fernando Alonso. El orden en el que se aplicarán las sanciones será en el que cada elemento fue usado por primera vez en pista. Compromiso reglamentario que generó prisas y colas en la salida del pit lane antes de comenzar los libres 1. Por lo tanto, Ricciardo pudo adjudicarse el decimoséptimo puesto y su compañero el decimoctavo.

Viernes en Rusia - Red Bull: prometedor inicio

Partir desde el fondo les puede dar la oportunidad de tener mayor flexibilidad en cuanto a estrategia. La elección libre de neumáticos otorga clara ventaja sobre aquellos que arrancan entre los 10 primeros. Éstos tendrían que parar muy pronto y gestionar el graining, tan típico y tradicional en Sochi:

“No sirve de mucho hacer toda la clasificación con las sanciones, pero veremos qué vamos hacer tras los libres 3”.

“Debería ser un poco más divertido. Tenemos que avanzar, pasar a gente. No va a ser fácil, porque también las gomas se van a degradar mucho. Veremos como lo vamos a hacer pero tenemos que hacerlo”.

Viernes en Rusia - Red Bull: prometedor inicio

“No quiero que suene a tontería, pero de verdad que disfruto pilotar aquí, con el híper blando y con más agarre en este circuito hacen que sea muy divertido para pilotar. No es el más fácil para adelantar, pero al fin y al cabo tenemos que hacerlo, creo que la carrera debería estar entretenida. Estoy contento de ver que aquí hay degradación, si es una carrera a una parada fácil podría ser predecible, por lo que espero que pueda ser a dos paradas para que sea más emocionante”, comenta Daniel Ricciardo.

 

Imágenes: Red Bull Racing