El viernes en Sochi no ha sido nada partircular para lo que venimos viendo en los Grandes Premios anteriores. Hemos visto a Vettel por delante de los Mercedes en FP2, mientras que en FP2, no ha podido superarlos, lo que nos deja con bastantes dudas de cara al comportamiento de ambos equipos en las jornadas venideras.

Lewis Hamilton: (FP1: 3º; FP2: 1º):

Sochi ha sido uno de mis circuitos más flojos en el pasado, particularmente el año anterior. Así que he hecho un montón de trabajo para entender el equilibrio del coche y ver dónde puedo mejorar para tratar de rectificar esto. Hoy ha sido un día bueno en ese sentido. De cada carrera que estamos aprendiendo más y más y en particular las últimas nos han ayudado a medir realmente lo que necesitamos para empezar el fin de semana. Hemos traído más mejoras para este Gran Premio“.

“Hay mucho trabajo en casa y es realmente alentador cuando se llega a una carrera y se obtiene una mejora, sabiendo que a estas alturas de la temporada también estamos trabajando en el coche del próximo año, me motiva sacar lo mejor de todo. Ha sido un buen día para nosotros, así que esperemos que continúe mañana”.

 

Valtteri Bottas: (FP1: 4º; FP2: 2º):

Fue un buen día para nosotros, teniendo en cuenta que deberíamos ser competitivos. Pero es sólo viernes. La sensación inicial del coche era buena, pero todavía hay trabajo que hacer. Es difícil conseguir una configuración perfecta para cada esquina de esta pista, porque el equilibrio es muy diferente a lo largo de la vuelta”.

Trajimos algunas actualizaciones aerodinámicas para el coche que funcionaron bien y añadieron más agarre; veremos si eso va a ser suficiente para el fin de semana. Parece como si Ferrari no estuviera mostrando todo lo que tienen, así que probablemente serán más fuertes mañana. Creo que van a estar muy cerca, así que tendremos que seguir presionando“.

 

Imagen: Mercedes AMG F1