No ha sido el mejor día para el equipo McLaren después del grandioso GP de Italia en el que hicieron un doblete tras el accidente de Hamilton y Verstappen. Lando Norris ha estado en el top 10 en ambas sesiones, siendo cuarto en los entrenamientos libres de la tarde. Por su parte, Daniel Ricciardo ha tenido más problemas para marcar un buen tiempo y ha finalizado 14º y 17º, respectivamente.

 

Lando Norris (FP1: 8º; FP2: 4º):

“Hoy fue un poco arriba y abajo. Tuvimos bastante problemas en FP1, pero hicimos algunos cambios en el cochepara la segunda sesión que mejoraron las cosas. Ese progreso me ha hecho sentir un poco más confiado en el coche esta tarde y nos ha dado una sensación más positiva de cara a mañana”.

“Algunas de nuestras fortalezas de Monza no son tan obvias en esta pista, y hay más tipos de curvas aquí en las que no somos tan fuertes. Pero aún puede sentirse relativamente bien, simplemente no siempre se traduce en un tiempo de vuelta real. No somos tan competitivos como en Monza, pero todavía tenemos una sensación decente y podemos seguir siendo competitivos en comparación con los equipos contra los que realmente estamos compitiendo. Hay muchas cosas a tener en cuenta para mañana con el pronóstico del tiempo, por lo que hay mucho en lo que pensar durante la noche para prepararnos para mañana”.

 

Daniel Ricciardo (FP1: 14º; FP2: 17º):

“Esta mañana, nos costó bastante ponernos cómodos y no había mucho ritmo. Hicimos algunos cambios al cambiar la PU por la FP2, pero luego tuvimos un retraso para salir, y luego tuvimos banderas amarillas, banderas rojas y luego gente a nuestro alrededor con mucho combustible. Realmente fue una sesión un poco perdida, así que tenemos algunos deberes esta noche. Afortunadamente, Lando se veía más cómodo y más rápido en la FP2, así que intentaremos aprender de eso. Para nosotros, no es el día más inspirador, pero todavía hay mucho en lo que podemos trabajar para mejorar antes de la clasificación”.

 

Imagen: @McLarenF1