Haas no ha comenzado con buen pie el Gran Premio de Rusia. Sus pilotos han estado siempre situados en la zona baja de los cronos de las dos sesiones de entrenamiento.

Hoy no ha sido una jornada brillante en Sochi para los americanos. Sin albergar grandes esperanzas para este fin de semana los resultados no les han acompañado durante los libres del viernes.

Durante la sesión matinal distintas estrategias en cuanto a neumáticos. Ambos han empezado con los blandos para después intentar conseguir información de la pista con Magnussen calzando duros y Grosjean medios. Kevin es el que mejor rendimiento le ha sacado al monoplaza con un decimosexto lugar. Romain por su parte rodó la segunda parte con los medios siendo el decimoctavo.

Por la tarde rodaron menos vueltas y tras montar los medios en el coche número 20 y los duros en el ocho se centraron en los blandos. Al contrario de lo esperado, ambos empeoraron sus resultados y Magnussen acabó decimoctavo y Grosjean último.

Declaraciones de sus protagonistas

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“Aunque hemos trabajado duro, nos falta ritmo sobre todo en clasificación, ya que la simulación de carrera fue más competitiva. Me sorprende estar a 1.1 de Kevin, eso no es muy bueno, hay que ver de dónde viene esa brecha tan grande. Ojalá podamos encontrar alguna explicación y así incrementar mi confianza en el coche. Tengo que esperar oportunidades y no meterme en problemas”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

“Creo que, en general, somos mejores de lo que mostramos. Hoy nuevamente nos hemos quedado al final de la hoja de tiempos. Un par de décimas te pueden hacer avanzar un poco. Si nos comparamos con Mugello, estamos un poco mejor, pero eso lo veremos en clasificación. Hay que ver si conseguimos entrar en Q2”.

Günther Steiner, jefe del equipo:

Siempre estamos tratando de sacar lo mejor de nuestro paquete, pero hoy no lo hemos conseguido sobre nuestros coches. Especialmente Grosjean que tuvo problemas en su monoplaza. Magnussen por su parte en los libres dos reportó complicaciones con la temperatura de sus neumáticos. Para mañana hay que trabajar durante la noche y, con suerte, podremos mejorar. Nuestro objetivo es llevar un coche a la Q2, por ahora es todo lo que podemos hacer”.

Mucho tiene que mejorar Haas si quiere pasar de Q3 ya que los resultados en ambas sesiones han sido realmente pobres. A no ser que durante la noche encuentren algún problema que justifique los resultados.

 

Imágenes: @HaasF1Team