La escuadra francesa sigue luchando por un puesto en la zona media y por consolidarse en la quinta posición del Mundial de Constructores por delante de AlphaTauri. Los pilotos han notado bastante el cambio de grip con respecto al pasado Gran Premio de Italia en Monza. Fernando Alonso ha sido décimo y noveno, mientras que Esteban Ocon ha estado justamente por detrás en los primeros entrenamientos y quinto en los segundos.

 

Fernando Alonso (FP1: 10º; FP2: 5º):

“Fue un día razonable para nosotros hoy. No sabemos qué tan útiles serán algunos de los datos debido a la potencial lluvia pronosticada para mañana, pero el coche parece comportarse bien aquí. Configuramos algunas cosas diferentes en FP2 y encontramos algunos beneficios, así que estoy contento con eso. Podríamos haber logrado un mejor tiempo de vuelta sin la bandera roja para Antonio [Giovinazzi], pero es solo viernes, así que veamos qué nos depara mañana”.

 

Esteban Ocon (FP1: 11º; FP2: 8º):

“Es bueno estar de vuelta en Sochi, ya que es una pista en la que siempre me ha gustado correr. Tiene un alto agarre, especialmente en comparación con Monza la última vez. Tenemos los neumáticos más blandos de la gama aquí, así que eso nos da algunas cosas para probar y comprender. Ha sido un día muy ajetreado para nosotros, más ajetreado que un viernes habitual, con la mitad de la vista puesta en el clima mañana y nuestro objetivo era ser lo más productivo posible. Las cosas podrían ser interesantes mañana, por lo que optimizar hoy era importante. Completamos bastantes tandas, con poco combustible y mucho combustible, y tenemos una buena idea de lo que podemos hacer en la puesta a punto del coche. Veamos qué nos trae el resto del fin de semana, pero hasta ahora, estoy satisfecho con nuestro progreso”.

 

Imagen: @AlpineF1Team