Día de pruebas en la línea de lo que suele ser el pan de cada día para Alfa Romeo en esta temporada 2020. Han rodado sin mayores problemas y han cumplido con el objetivo de no cerrar la clasificación en ambas sesiones.

Además, parece que, dentro de los tres equipos que cierran el pelotón: ellos mismos, Haas y Williams, son el equipo que se ha mostrado algo más fuerte y regular, ya que, especialmente Raikkonen, ha finalizado ambas sesiones entre los 15 primeros. En los primeros libres ha sido 15º y en la segunda sesión ha escalado una posición para ser decimocuarto.

Giovinazzi, por otro lado, ha realizado una correcta primera sesión de entrenamientos libres, siendo 14º mientras que en la segunda sesión ha caído al 19º puesto. De todas maneras, parece que el motivo de tal caída ha sido que ha cometido errores a lo largo de sus vueltas en la sesión vespertina, con lo que su prestación no muestra el rendimiento real del coche que, por otro lado, tampoco está mucho más arriba en la clasificación.

Declaraciones de sus protagonistas

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo Racing:

“El coche se ha comportado muy bien hoy, aunque, obviamente, siempre hay margen de mejora. Pienso que podemos luchar en la parte media-baja de la parrilla como de costumbre e incluso estar un poco más arriba. Si podemos conseguir alguna décima más de cara a mañana podemos dar un salto adelante importante”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing:

“No ha sido el mejor viernes para mí, ya que en la primera sesión por las banderas rojas y en la segunda por errores propios, no he podido realizar una vuelta limpia. Intentaremos para mañana poder realizar una buena vuelta y poder estar más adelante. El calor también jugará un papel bastante importante, ya que se esperan temperaturas más altas de cara a mañana y pasado”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Alfa Romeo Racing