El Gran Premio de Portugal ha comenzado hoy con dos sesiones de entrenamientos en las que los dos monoplazas de Ferrari han estado muy cerca de lo más alto de la tabla. En la primera de ellas en el Autódromo Internacional do Algarve ha sido Charles Leclerc el más rápido del equipo, consiguiendo el cuarto mejor tiempo por el noveno de su compañero. Aquel, Carlos Sainz, ha sido también cuarto en la segunda sesión, en la que el monegasco ha sido el séptimo más veloz.

Carlos Sainz – FP1: 9º, FP2: 4º

«Otro viernes positivo, otro día de ganar experiencia con el coche. Estamos manteniendo nuestra curva de progreso, este fin de semana en unas condiciones y con un asfalto muy diferentes a lo que hemos tenido hasta ahora. Baréin e Imola fueron pistas con mucho agarre, mientras que aquí la pista está más deslizante y hoy ha habido mucho viento. ¡Me gusta el desafío de tener que encontrar agarre donde no hay! Además, aquí el año pasado me divertí mucho corriendo»

«Estamos muy concentrados en mañana. Hemos visto en Imola que el viernes puede confundirnos con respecto al ritmo a una vuelta de nuestros competidores, así que somos precavidos. Creo que la clave este fin de semana va a ser comprender los neumáticos, porque hacemos tiempos similares con los blandos y con los medios. Necesitamos manejar a la perfección el comportamiento del coche con los diferentes compuestos, entender cómo calentar las gomas y luego identificar qué neumático es más adecuado en cada momento y a la hora de hacer la vuelta rápida. ¡Vamos!»

Charles Leclerc – FP1: 4º, FP2: 7º

«Ha sido un buen comienzo del finde. Ha sido divertido conducir, la pista deslizaba mucho y estaba especialmente delicada por el viento. Es un verdadero placer conducir en estas circunstancias. Siempre vas al límite con el coche y eso lo disfruto mucho. Hemos completado todo el programa que teníamos previsto y parece que somos competitivos. Las tandas cortas han sido buenas, las lentas un poco menos; esa ha sido mi mayor debilidad hoy y en lo que más tengo que seguir trabajando. Todos estamos muy cerca y creo se llevará el gato al agua quien cometa el menor número de errores en la clasificación y en la carrera. Espero que sea un buen fin de semana para el equipo y que podamos construir desde este primer día positivo»

De mantenerse este rendimiento de los de Maranello hasta el término del fin de semana, este puede ser un fantástico gran premio para ellos en las hermosas tierras del Algarve. Ya el año pasado, en este circuito que es una auténtica montaña rusa, Sainz llegó a liderar la carrera tras una gran salida y Leclerc terminó cuarto a las puertas del podio, por lo que parece que ambos corredores le tienen la medida cogida a esta pista. Mañana con la clasificación se verá si pueden mantenerse tan arriba.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari