Charles Leclerc está de dulce y se ha notado hoy en los entrenamientos de su gran premio de casa, el de Mónaco. En las calles del principado ha estado mostrando su confianza con el coche, en la segunda sesión realizando vuelta rápida tras vuelta rápida. Ha sido líder en ambas sesiones. Sin embargo, con los problemas de última hora que históricamente sufre el de Ferrari cuando corre en su barrio, no se puede decir que esté el fin de semana decidido.

Su compañero Carlos Sainz, que en lo que va de año aún no se ha mostrado totalmente cómodo a bordo de su bólido, no se encuentra en el circuito más adecuado para estar en tal situación. A pesar de ello, el viernes sin contratiempos que ha firmado –por desgracia, no se da por hecho este año– es una gran manera de empezar y haberse situado segundo en la segunda sesión a menos de media décima de Leclerc es un gran síntoma.

Charles Leclerc, 1º / 1º

«Es genial ver a tanta gente en la pista, considerando que solo es viernes. Ya me hace tener ganas de que lleguen los próximos dos días y de, esperemos, poder brindar a los tifosi un buen resultado. Tenemos ritmo consistente y hemos completado un buen número de vueltas. Tenemos aún que afinar el equilibrio pero, en total, no está nada mal y solo necesitamos hacer la mejoría habitual del viernes al sábado»

Carlos Sainz, 3º / 2º

«Un día ilusionante tras completar nuestro programa y actuar bien en la pista. Mónaco es siempre todo un desafío, pero también un circuito muy emocionante para apretar el coche. La clasificación estará muy apretada viendo cómo ha ido hoy, pero hasta ahora estamos contentos con el trabajo que hemos estado haciendo y la manera en la que hemos ido mejorando en pista cada vez que hemos salido. Ahora se trata todo de los detalles pequeños y de encontrar el equilibrio perfecto para la clasificación»

 

Imagen: Scuderia Ferrari