Aston Martin continúa en la lucha por la zona media en Mónaco, donde, a pesar de ver ciertas quejas de los pilotos y un contra volante de Vettel que le salvó de tener un gran accidente en los libres 2, han quedado en buenas posiciones para luchar, en el día de mañana, por entrar en Q3. 

En libres 1, los nuevos coches de F1 pisaban Mónaco y no ha sido sencillo comenzar a marcar el ritmo. Tras ello, los pilotos de Aston Martin se centraron en el neumático duro y el blando 48 vueltas sin ningún problema. En los libres 2, excepto la gran salvada de Vettel, nada nuevo en la escudería británica, completando cerca de 50 vueltas de nuevo y utilizando, esta vez, el neumático medio. 

Sebastian Vettel (FP1: 9º; FP2: 9º) 

“Aunque he corrido aquí muchas veces, este circuito se siente muy diferente en estos autos nuevos. La principal diferencia es que los neumáticos son mucho más grandes, por lo que es más difícil ver la pista a tu alrededor. Los autos también son mucho más rígidos y atravesar el túnel no es tan fácil como solía ser. Tuve la suerte de salvar el auto durante un error en la piscina, ¡a pesar de que mi ritmo cardíaco definitivamente subió! Probamos algunas cosas nuevas hoy, así que necesitamos ver qué funcionó. bien y aprender a afinar más la configuración. Mañana, la clave será asegurarnos de que tengamos una vuelta limpia en la calificación, especialmente durante la Q1, cuando la pista estará ocupada”. 

Lance Stroll (FP1: 12º; FP2: 16º)  

“Es genial estar de vuelta en Mónaco. Independientemente de las regulaciones del automóvil, sigue siendo la misma pista con las mismas curvas y desafíos. Hoy fue una buena oportunidad para continuar entendiendo los últimos desarrollos del automóvil y aprovechar nuestra experiencia en Barcelona. Los neumáticos se sobrecalentaron un poco con el clima cálido, por lo que manejar la degradación será una parte clave de la carrera del domingo. Como siempre, todavía hay algunas cosas en las que trabajar, pero confío en que progresaremos antes de la clasificación”. 

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AstonMartinF1