Al igual que ocurrió en Austin, en el pasado Gran Premio de los Estados Unidos, los segundos entrenamientos libres del viernes han vuelto a estar dedicados a Pirelli. El fabricante italiano de neumáticos pidió tener tiempo en pista para poder probar los neumáticos del año que viene, por lo que los resultados y los tiempos no han sido nada significativos en FP2. Era Pirelli quien otorgaba ‘a ciegas’ las gomas a los equipos y les pedía un programa en específico, por lo que no se puede sacar ningún tipo de conclusión.
En cambio, en los primeros entrenamientos libres sí que hemos podido ver lo que podría ser la tónica del fin de semana a una vuelta. El Ferrari ha liderado los tiempos por delante de ambos Red Bull, haciendo valer sus buenas prestaciones a una vuelta. Sin embargo, se ha tratado de la primera hora de rodaje en el Circuito Hermanos Rodríguez, por lo que las conclusiones no son, ni mucho menos, definitivas. Buen día para probar para los recientes campeones del Mundial de Constructores que tienen ante ellos una cita muy especial, para superar el récord de victorias con Max o buscar la victoria en casa de Checo.
Max Verstappen (FP1: 4º; FP2: 6º):
“Tuve un pequeño trompo esta mañana en la FP1, tan pronto como salí de la pista se sintió como hielo y estaba dando tumbos de izquierda a derecha. Con los neumáticos blandos, todo se sintió bien, pero solo hicimos una tanda con ellos. En la FP2 tuvimos que hacer la prueba de neumáticos Pirelli, por lo que lo hace un poco más difícil ya que hay muchas incógnitas nuevamente, similar al fin de semana pasado. Tenemos muy poca información, pero por lo que probamos; todo estaba funcionando bien. Veamos qué podemos hacer mañana en la clasificación”.
Sergio Pérez (FP1: 3º; FP2: 5º):
“Fue un día complicado para obtener una lectura de las cosas, como es típico en México con la altitud, todo está en el aire. Es muy fácil cometer errores en estas condiciones, así que, en general, creo que hemos tenido un buen día. Creo que nos pusimos al día con bastante rapidez y entramos en ritmo, por lo que esperamos que mañana sea bastante sencillo”.
“La prueba de neumáticos significa que básicamente pierdes la FP2, pero así es para todos y en la FP1 tuvimos un buen ritmo y parecíamos ser competitivos. Ferrari se ve fuerte, al igual que Mercedes, por lo que mañana será una dura batalla en la calificación”.
Imagen: @redbullracing
Leave A Comment