Finalizada la jornada de viernes de un fin de semana que puede coronar a Lewis Hamilton como Campeón del Mundo por sexta vez, tercera consecutiva, después de haber sentenciado el campeonato de constructores en Japón. Bottas, por su parte, ha tenido un desempeño bastante discreto en esta jornada, con la esperanza de ir mejorando a lo largo del fin de semana.

 

Lewis Hamilton (FP1: 1º; FP2: 5º):

“No ha sido un gran día, pero así es como suele ser para nosotros en México. Hoy no hemos tenido dramas importantes, solo estamos tratando de entender los neumáticos. Desde el corto plazo hasta el largo plazo y con el cambio de las temperaturas de la pista, es difícil determinar exactamente cómo hacer que funcionen estos neumáticos, pero esa es la gracia del juego. El coche se sintió bastante bien en FP1, pero luego hicimos algunos cambios para FP2 y la pista cambió un poco en términos de niveles de agarre y temperaturas y realmente no obtuvimos la configuración perfecta y no obtuve un vuelta perfecta, así que definitivamente hay más por venir. Estaremos estudiando eso esta noche, viendo dónde podemos mejorar para mañana y domingo”.

 

Valtteri Bottas (FP1: 5º; FP2: 4º):

“No fue el día más fácil para nosotros; la pista se sentía muy resbaladiza y tuve problemas con el equilibrio del coche en la primera sesión. Hicimos algunas mejoras para FP2 y el equilibrio se sintió mucho mejor después, pero todavía nos faltaba un poco de agarre. Tanto Ferrari como Red Bull parecen ser fuertes en esta pista, pero todavía hay muchas cosas que podemos mejorar para el fin de semana”.

“Los compuestos más blandos sufren bastante en este asfalto; fue bastante malo el año pasado, pero hicimos algunas mejoras para que este año realmente pudiera dar algunas vueltas a los blandos. Sin embargo, el neumático duro que monté al final fue bastante sólido y más consistente, lo hace bastante interesante ya que podríamos ver muchas estrategias diferentes el domingo”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1