En un duro viernes de primer contacto con el Autódromo Hermanos Rodríguez, McLaren ha vuelto a situarse en las posiciones a las que nos tiene acostumbrados en esta recta final de Campeonato.
Sin embargo, sus pilotos ven en las complicadas condiciones del trazado mexicano su oportunidad para sorprender con un resultado no tan predecible. Ayer, los británicos aprovecharon para hacer debutar en el circuito centroamericano a su inminente primer piloto, Lando Norris. Pero hoy Fernando y Stoffel deberán salir a pista y colocar los MCL33 en posiciones de salida favorables.
A continuación, las declaraciones de ambos:
Fernando Alonso (L2: 19º):
“Siempre es un placer venir a pilotar en este circuito único, con su baja densidad de aire, sus veloces rectas y su baja adherencia. Hoy nos sentimos bien. Estuvimos probando diferentes cosas, y el mayor problema parecen ser los neumáticos”, adelantaba el asturiano.
“Parece haber una degradación alta, así que quisimos probar los diferentes compuestos, también porque podría haber lluvia el sábado. Hemos almacenado buena información”.
“Es difícil saber dónde estaremos el sábado y domingo, las Hiperblandas solo te dan una vuelta. Y este es un circuito en el que tienes que adaptarte a todo. Es muy demandante mecánicamente por las temperaturas del motor y los frenos”, hacía referencia Alonso a las zonas de muy baja velocidad, en las que las ruedas se enfrían pero el resto de componentes no ventilan.
Stoffel Vandoorne (L1: 16; L2: 15º):
“Ha sido un buen viernes. El tema de conversación de todo el mundo hoy han sido los neumáticos. La pista por ahora está muy resbaladiza y evolucionará mucho. Realmente, creo que sería positivo para nosotros que se mantuviera en estas condiciones, haría la carrera más entretenida”, reflexionaba el belga.
“Es difícil predecir cuál será el orden de mañana, está muy apretado. Los Red Bull están definitivamente un paso por delante, y nosotros podemos encontrar buenos resultados si resolvemos algún detalle”.
“Lo más importante va a ser cuidar de las gomas, y esa será también nuestra mejor oportunidad de sumar puntos aquí”, añadía para concluir Stoffel.
Lando Norris (L1: 15º):
“Los Libres 1 no han sido nada fáciles, es mi primera vez en México. La sesión fue una combinación de degradación muy alta y un asfalto sucio, lo que hizo el pilotaje muy complicado, y el cometer errores algo muy fácil”, narraba el joven Norris.
“Tuve algún que otro bloqueo de ruedas, pero conseguimos completar el programa como queríamos, y he disfrutado esos momentos en el coche. Creo que ese es mi objetivo principal, así podré llegar a México el año que viene con más confianza”, terminó el estadounidense.
Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag
Imagen: McLaren Racing
Leave A Comment