El equipo italiano ha tenido un día productivo, pudiendo realizar muchas tareas que le ayudarán para el domingo y su pelea en el campeonato.

En la primera parte de la sesión, el equipo se dedico a recolectar datos y hacer pruebas con el compuesto duro dado que la suciedad del circuito no permitía obtener datos claros. Pasados 10 minutos de la sesión Leclerc iba haciendo una vuelta lanzada, pierde el control del monoplaza en la curva 16 golpeando levemente la parte trasera del monoplaza lo que significó que perdiera alrededor de 25 minutos arreglando el alerón trasero. Los técnicos de Ferrari a su vez,  utilizaron este tiempo para realizar algunos arreglos en la unidad de potencia del monegasco.

Mientras tanto, Sainz fue el encargado de seguir realizando vueltas rápidas consistentes, finalizando la sesión con una buena cantidad de kilómetros bajo su ala.

Tras el descanso necesario, Ferrari comenzó la segunda parte de la jornada con el compuesto medio cambiando al blando a mitad de sesión para realizar simulación de clasificación, volviendo al compuesto medio en los últimos minutos realizando tiempos muy competitivos de cara al domingo.

 

Charles Leclerc (FP1: 8º; FP2: 7º):

“Es excelente estar de nuevo en México, la atmosfera aquí siempre es grandiosa. Incluso antes de llegar al circuito puedes ver a los fans alrededor de la ciudad y apreciamos el apoyo de cada uno de ellos”

“Las sesiones fueron diferentes. Por la mañana, encontramos un montón de polvo en el circuito lo que género que el trazado estuviera resbaloso y complicado de manejar, especialmente a la hora de frenar”

“La evolución del circuito fue significativa entre las FP1 y la FP2. Vuelta tras vuelta, podías sentir que iba cada vez más rápido. Es complicado por el momento comparar nuestro rendimiento con el de otros y entender realmente donde estamos”

“Para mañana, tenemos que enfocarnos en realizar la mejor vuelta que podamos realizar y estoy confiado en que podemos tener un muy buen fin de semana”.

Carlos Sainz (FP1: 6º; FP2: 5º):

“Un día un tanto desafiante, la falta de adherencia afecto el comportamiento del auto bastante. Intentamos cambio de FP1 a FP2 pero no resolvieron el problema, por lo que volvimos a la configuración de la mañana para intentar replicar el balance que tuvimos en la FP1 donde estaba más comodo”

“Mañana intentaremos otras alternativas para intentar encontrar tiempo de vuelta y mejorar el rendimiento del auto. Algunos de nuestros competidores se vieron realmente rápidos por lo que será una pelea cerrada”

“Cuando apago el motor del auto puedo escuchar a los fans gritando. Es magnífico ver la cantidad de banderas de Ferrari que se ven aquí en México. Sentimos el apoyo y trataremos de dar el mejor fin de semana para todos los que nos ven”.

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto:  Ferrari